El Karpin Galicia afrontará en la segunda parte de la temporada ciclista la Vuelta a Irlanda y el Tour de Poitou Charentes, que se celebrarán en agosto y septiembre, respectivamente. La participación del equipo gallego en estas pruebas es una novedad con respecto al calendario del 2007. El gran objetivo de este año volverá a ser la Vuelta a España.
Previamente, la formación de Álvaro Pino disputará a mediados de mes la Vuelta a Madrid. Para esta prueba, Pino espera contar con el vasco David Herrero, que sufrió una fisura de cadera en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. También estará en la prueba madrileña Carlos Castaño, que correrá en casa. Castaño parece haberse recuperado de las secuelas de una mononucleosis que lo ha mantenido apartado de la bicicleta.
Además, Ezequiel Mosquera, quinto clasificado en la general de la Vuelta 2007, reinició sus entrenamientos después de haber superado una fractura de clavícula sufrida en la Vuelta a Cataluña. En principio, el corredor de Teo no competirá hasta finales de este mes.
Por otra parte, el próximo lunes la plantilla del Karpin remontará los entrenamientos colectivos. Los ciclistas realizarán en julio un total de cinco sesiones de trabajo a las que están invitados corredores gallegos de élite y sub-23.
En la primera parte de la temporada el equipo cosechó éxitos importantes. Los corredores gallegos tuvieron especial protagonismo con la victoria de David García en la general de la Vuelta a Turquía, el triunfo de Mosquera en la Clásica de Alcobendas y el primer puesto de Gustavo César Veloso en la Vuelta a Cataluña, carrera de categoría ProTour.
Campeonato Gallego
Hoy se disputará el Campeonato Gallego de fondo en carretera de categoría élite y sub-23. Los corredores afrontarán un recorrido de 136 kilómetros con salida y meta en Padrón. La prueba está organizada por el Club Ciclista Padronés.