El Palmeiras ha confirmado a través de su página web que el defensa Henrique Adriano Buss se encuentra «en la fase final de las negociaciones con el Barcelona», por lo que da por perdido al jugador y anuncia que Gladstone será el relevo del zaguero brasileño en el partido que el conjunto paulista disputará hoy ante el Náutico.
Diversos medios brasileños han publicado que Henrique firmará en breve un contrato de cinco temporadas con el Barcelona, que pagaría al Palmeiras unos 10 millones de euros por el central, de 21 años.
Henrique, que ya ha debutado con la selección brasileña, había llegado al Palmeiras al comienzo de la presente temporada, procedente del Coritiba. Con el equipo paulista, que dirige el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, ha disputado 26 partidos y ha ganado el campeonato regional del estado de São Paulo.
La semana pasada, el secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain viajó a Brasil para cerrar el traspaso del defensa del Palmeiras, que se hará oficial en las próximas horas.
Asímismo, el director deportivo del conjunto blaugrana, intentó negociar también por el centrocampista del Sao Paulo Hernanes, pero sin concretarse nada por el momento.