La sección de baloncesto del Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el pívot David Andersen, según informa el club a través de su página web. El ex jugador del CSKA de Moscú, de acuerdo con la nota, firmará por tres temporadas una vez haya superado el reconocimiento médico.
El pívot de 2,12, de origen australiano pero con pasaporte danés, pasó las cuatro últimas temporadas en el CSKA de Moscú, donde ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto ruso, al que ha ayudado a conquistar cuatro Ligas, dos Copas y dos Euroligas.
El jugador, que tiene prevista su llegada a Barcelona la próxima semana, militó antes de recalar en el conjunto ruso en el Montepaschi de Siena, una temporada, y en la Virtus de Bolonia.
Planinic dejará Vitoria
El Tau y el CSKA de Moscú han iniciado negociaciones de cara al posible traspaso del base croata del equipo vitoriano Zoran Planinic al equipo ruso, que así tendría sustituto tras la próxima marcha del director de juego griego, Theodoros Papaloukas, al Olympiacos de Atenas.
El combinado moscovita del técnico italiano, Ettore Messina, quiere renovar en la campaña venidera el entorchado de campeón de la Euroliga, y por ello se ha fijado en el base del equipo baskonista para cubrir la baja de un hombre de la talla de Papaloukas.