Fuenlabrada, Pamesa y Unicaja quieren contar con el escolta del Rosalía
21 jun 2008 . Actualizado a las 20:15 h.Tres equipos de la ACB (Alta Gestión Fuenlabrada, Pamesa Valencia y Unicaja Málaga) están interesados en hacerse con los servicios de Brad Oleson, escolta del Rosalía de Castro Beirasar.
El jugador, que se encuentra de vacaciones en Alaska, recibió varias llamadas de intermediarios ofreciéndole la posibilidad de dar el salto a la ACB la próxima temporada. Su representante, Emilio Durán, también mantuvo conversaciones con otros clubes de LEB Oro interesados en conocer la situación contractual del jugador y las posibilidades de cambio de aires.
Incluso la propia secretaría técnica del conjunto santiagués recibió llamadas: «Fuenlabrada se ha dirigido a nosotros preguntándonos las posibilidades que tiene Oleson de salir del club. Digamos que ha sido un primer acercamiento y le hemos trasmitido que nuestra intención es que cumpla los dos años de contrato que tiene vigentes con nosotros», confirma Quico Montero, gerente del Rosalía, reconociendo también que «la vida da muchas vueltas y la situación puede cambiar. Pero nuestra voluntad es mantener a Brad Oleson».
El jugador empieza a ver con buenos ojos la posibilidad de dar el salto a la ACB, lo que rechazó a mediados de la pasada campaña cuando lo quiso fichar León y Unicaja Málaga como remedio de urgencia ante su mal arranque de competición. El golpe de efecto que dio la directiva del Rosalía fue renovarle por una temporada más y Oleson firmó un sustancioso contrato hasta junio del 2010.
Ahora, los pensamientos del escolta cambiaron, según confirma el propio Montero: «Está en una nube porque a su agente y a él lo están llamando directamente los clubes. Está sorprendido por tanto interés. Lógicamente, jugar en la ACB le atrae. Es consciente de que tiene contrato en vigor y está cómodo aquí, pero le apetece jugar arriba».
Pieza clave
Hace unos días, Ubaldo Rueda, presidente del Rosalía, habló directamente con el agente del jugador para trasmitirle que «queremos que siga con nosotros porque es una pieza clave en la estructura del club y sobre la que gira el primer equipo. Nosotros queremos seguir creciendo y compitiendo y pensamos que eso pasa por hacerlo entorno a la figura de Brad Oleson», explica Montero.
La próxima semana, con la celebración del campus Rosalía de Castro Brad Oleson, la directiva pretende reunirse con el escolta para resolver esta situación, aunque «siendo realista, hay que ver cómo evoluciona todo y el interés real de los clubes por hacerse con sus servicios», concluye Montero.
Campus
Brad Oleson debe confirmar hoy su asistencia al campus del Rosalía de la próxima semana para que se le remitan los billetes del viaje a Santiago. No asistir al mismo puede suponer un cierto distanciamiento entre ambas partes.