El Athletic presenta a su segundo fichaje, Joseba del Olmo, procedente del Eibar

Agencias

DEPORTES

18 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Joseba del Olmo aseguró en su presentación como nuevo jugador del Athletic Club que será «difícil que alguien llegue con más ilusión» que él al equipo rojiblanco, teniendo en cuenta que su trayectoria ha conocido todos los peldaños del fútbol, desde la regional vizcaína hasta la Segunda División. «Tengo claro lo que voy a aportar. Además de esa ilusión y muchísimo trabajo, creo que soy un jugador en cierto sentido diferente. Con un juego rápido, que siempre da la cara e intenta desbordar. Eso es algo que está un poco perdido en el fútbol de hoy», explicó el delantero.

Del Olmo, segundo fichaje del Athletic para la próxima temporada después del centrocampista del Sestao River Gaizka Toquero, fue traspasado por el Eibar después de que el club rojiblanco haya abonado los 300.000 euros de su cláusula de rescisión.

El contrato del futbolista con la entidad rojiblanca es por una temporada y se extenderá automáticamente por una segunda, si el extremo participa «durante un determinado de minutos» en veinte partidos oficiales, según confirmó el presidente, Fernando García Macua. Del Olmo confesó que, cuando en la temporada 2006-2007 ocupaba la banda izquierda del Sestao junto a Koikili, ni se imaginaba que ambos iban a volver a coincidir en el vestuario de San Mamés.