A una semana de Wimbledon, es el primer español que gana sobre esta superficie desde hace 36 años
16 jun 2008 . Actualizado a las 10:21 h.A una semana del arranque de Wimbledon (empezará el lunes 23), Rafael Nadal se adjudicó el título en el torneo de Queens (Londres) tras derrotar en la final al serbio Novak Djokovic (2) por 7-6 (8) y 7-5 en dos horas y quince minutos. El español demostró que esta vez puede acabar campeón en el All England Club. Por lo pronto, su adaptación a la hierba le permite abrigar las máximas esperanzas en cuanto a la consecución del triunfo en el torneo de Wimbledon.
Fue equilibrado el primer set, en el que Djokovic le plantó cara a Nadal. Sin embargo, en el desempate el serbio no anduvo muy certero y brindó a su rival los errores no forzados propios, que le costaron la cesión de esa primera manga. Para Nadal es el quinto triunfo del año después de sus éxitos en Montecarlo, Hamburgo, Barcelona y Roland Garros. Este nuevo título le ha proporcionado un premio de 84.500 euros.
Aunque el serbio manejó mejor el servicio, con el que anotó cuatro puntos directos, el caso es que su adversario en modo alguno se dejó dominar, hasta el punto de que cuando se vio en desventaja en el marcador arriesgó lo necesario para corregir la peligrosa situación.
Con un 61% de acierto al usar el primer servicio, el de Manacor estuvo por bajo de porcentaje ( 77%) a la hora de desarrollar el primer saque, con respecto a Novak Djokovic
Momento idóneo
La consecución de este torneo llega en un momento idóneo para el reciente campeón de Roland Garros. Por lo que ha hecho en Queens, la hierba empieza a no ser un secreto para el español. Por lo pronto, se ha convertido en el primer español que conquista un triunfo en cancha de hierba 36 años después de que Andrés Gimeno se impusiera en el torneo de Eastbourne, en 1972.
A juzgar por el desenlace del evento, Nadal le tiene tomada la medida a Djokovic, sobre el que registra ahora nueve victorias por tres derrotas. Este año, se impuso al serbio en la semifinales de Roland Garros y de Hamburgo, ambas sobre tierra batida. En la penúltima ronda de Indian Wells la victoria cayó del lado del balcánico.
Con todo, Federer luchará en Wimbledon por su sexto triunfo consecutivo. En las ediciones anteriores, el suizo superó dos veces en la final a Nadal, otras dos frente a Andy Roddick y una ante el australiano Mark Phillippousis.
Nadal definió como una «semana fantástica» su paso por Queens. El mallorquín voló ayer a Mallorca para pasar unos días antes de volver a Londres para preparar Wimbledon.,