Lotina: «Europa nos interesa por amor propio, la afición y los jóvenes del equipo»

La Voz

DEPORTES

18 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Miguel Ángel Lotina aseguró que el Deportivo intentará lograr hoy la plaza en la próxima edición de la Copa Intertoto para reivindicar el potencial de una plantilla sobre la que había muchas dudas a principio de temporada.

«Europa nos interesa primero por amor propio, porque decían que el Dépor olía a Segunda División y queremos decir que estamos aquí. Y entrar en Europa es una forma de decirlo. Segundo, por la afición, que se ha portado de maravilla en los momentos malos y Europa le va a gustar, y tercero, por la gente joven del equipo, que no ha jugado nunca la UEFA», declaró.

El máximo responsable del vestuario deportivista agregó que «podemos darle un toque a todo el mundo para que tenga más confianza en este equipo y tenemos que intentarlo hasta el final».

Lotina ha intentado mentalizar a sus jugadores para que no se relajen en el último encuentro de la temporada y tiren por la borda el trabajo realizado en la segunda vuelta, en la que salieron de los puestos de descenso para luchar por una plaza en Europa.

«La motivación es lo que más nos preocupa porque hemos estado inconscientemente más relajados últimamente y tenemos que darnos cuenta de que esto es importante para la afición», señaló el técnico del conjunto coruñés. Lotina no se fía de la relajación con que pueda llegar el Villarreal a la cita de Riazor después de una semana de celebraciones por el subcampeonato de Liga. «Es lógico que lo celebren porque han cumplido de sobra los objetivos, pero eso no quiere decir que vengan a pasearse. Para mí es el equipo que mejor fútbol ha hecho en la segunda vuelta, el único que ha hecho dudar al Real Madrid. Si pensamos que vamos a ganar sin sacrificio nos vamos a equivocar seguro», advirtió.

El técnico del Deportivo también se refirió al delantero mexicano Omar Bravo, al que en las últimas horas se le ha relacionado con el Dépor, aunque aseguró no tener la confirmación de su fichaje. «Yo no tengo la confirmación del club de que se haya hecho. No sé nada, pero ojalá. Es un jugador que me parece muy interesante. Creo que nos puede aportar cosas», manifestó el vasco, quien añadió que mañana comenzará a planificar el próximo curso.

Reconoció que si el Deportivo consigue mantener en plantilla a los jugadores con los que cuenta de forma asidua en sus alineaciones, solo necesitará fichar dos más para la próxima campaña, aunque entre en la UEFA y se vea obligado a jugar tres competiciones. «Tenemos la ventaja de que conocemos a la plantilla, y con muy poquitas incorporaciones se va a mejorar bastante», apuntó.