El Ourense se concentra en vencer al Alcorcón antes de mirar a Canarias

DEPORTES

18 may 2008 . Actualizado a las 02:23 h.

Lo que hace años era una tarde de transistores a la más pura usanza del mundillo balompédico, será desde las 18 horas en O Couto el ser o no ser para un Ourense que se lo juega todo ante el Alcorcón, pero con la mente puesta en lo que suceda en el San Isidro - Santa Brígida, que se disputará a la misma hora en la isla tinerfeña.

Las cuentas son claras, porque si el Villa Santa Brígida imita el signo del resultado de los rojillos, los ourensanistas dirán adiós a la Segunda División B, después de más de dos décadas sin pisar la Tercera. Así las cosas en el seno del plantel lo tienen muy claro. Lo único que depende de ellos es vencer a los madrileños y ese será el gran reto de hoy.

En ese sentido, Francisco Romero valoró que la semana había sido muy provechosa para el equipo: «Estamos inquietos, temerosos por lo que no depende de nosotros, pero sí he visto una plantilla confiada en sus posibilidades y que ha trabajado muy bien a lo largo de toda la semana, además de desear que llegue la hora del partido».

El resultado del Marino ayer redujo al mínimo las combinaciones y ratificó la postura que han mantenido los rojillos en los últimos días, al conceder prioridad a su partido, el que tienen que ganar sí o sí. Romero contará con un grupo prácticamente idéntico al que ganó en Fuerteventura, ya que Pablo, Seoane, Tomás y Osvaldo siguen en el dique seco. La única innovación de la convocatoria es la entrada de Marcos por Berto, para ocupar la plaza de portero suplente en el banquillo, ya que el ribadaviense no pudo recuperarse de su lesión en un ligamento.

En cuanto al once inicial, el técnico nacido en Rianxo sigue fiel a su costumbre de guardar la alineación hasta el último instante, pero admite que a lo sumo serían mínimas las novedades, si no se decide, como es más probable por repetir el elenco que arañó el empate en Fuerteventura.

Salir con decisión a por esos necesarios tres puntos parece una motivación capaz de llevar en volandas a los rojillos, que en todo caso, han vuelto a enfatizar en el modo de mantenerse eficaces en los lances de estrategia y reducir al mínimo los despistes en tareas defensivas, convencidos de que tienen argumentos defensivos para volver a convertir O Couto en un talismán.

Otro cantar es el de la dependencia del mermado San Isidro. Los tinerfeños, al margen de posibles estímulos económicos, llegan con lo puesto a su última jornada en la categoría. Eso sí, también mucho menos presionados que un Santa Brígida que ha sido incapaz de ganar desde hace dos meses.

Aún así, en el aire sobrevuela el milagro del pasado año y aquel gol postrero del Lanzarote. El Ourense se ha acostumbrado a jugar con fuego y aunque el riesgo de quemarse aumenta, la fe en alcanzar la promoción de permanencia sigue firme.

Alineaciones probables

CD Ourense: Taranilla, Josu, Portela, Aloisio, Rives, Yebra, Lozano, Álvaro, Jaime Conde, Jaime Moreno y Anxo.

AD Alcorcón: Raúl, Tito, Íñigo López, Martín, Barral, Rodiel, Gonzalo Rico, Municio, Víctor Blanco, Carreño y Nevado.

Árbitro: Rodríguez Cayetano, de Castilla León.