España baila a Francia y renueva la corona europea sub-17

Colpisa

DEPORTES

17 may 2008 . Actualizado a las 02:15 h.

La extraordinaria generación de Bojan ya tiene sucesores, con el también azulgrana Thiago y el extremo atlético Keko como líderes naturales. Solo un año después del título que lideró el azulgrana en Bélgica, la selección sub-17 volvió a coronarse campeona de Europa, un hito que hasta ahora ningún país había conseguido. Y lo hizo con una exhibición magistral de fútbol y una goleada inapelable nada menos que ante Francia.

Con 71 años y dos décadas con las selecciones inferiores, Juan Santisteban no pudo tener mejor despedida. Ganó su séptimo título europeo, lloró de emoción y fue manteado por sus niños de oro, por unos chavales con un presente extraordinario y un futuro halagüeño.

Su forma de jugar, de ganar y, sobre todo, de encarar la final, no se recordaba en unos adolescentes. Lejos de abrumarse por la responsabilidad, atenazarse por la presión o acomplejarse ante el poderío físico de los franceses, los españoles salieron con osadía y desparpajo, a ganar disfrutando. Cogieron el balón desde el minuto uno, comenzaron a moverlo bajo la extraordinaria batuta del azulgrana Thiago, el hijo de Mazinho, y bailaron a sus oponentes de cabo a rabo.