«En los Juegos, Estados Unidos va a ir más en serio que nunca»

La Voz

DEPORTES

17 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En agosto, Navarro afrontará un reto con mayúsculas: conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

-Estos días se especula con el interés del Barça de intentar su fichaje y el de Marc Gasol, pero usted ha insistido en que quiere seguir en la NBA.

-Sí, ese es mi deseo. Mi objetivo era hacer un buen año y creo que lo he conseguido. A ver lo que sale ahora, pero creo que todavía lo puedo hacer mejor.

-¿Con Memphis?

-Ellos tienen la última palabra, y si quieren me van a tener allí. La verdad es que, aunque los resultados no fueron buenos, al final me he encontrado bien.

-Con la posibilidad además de que pueda reunirse con un amigo como Marc Gasol, cuyos derechos para jugar en la NBA pertenecen a los Grizzlies.

-Eso sería muy importante. Marc ha dominado en España y en tres años, justo después del Mundial de Japón, ha pegado un cambio brutal. Sé que a él le gusta el desafío de la NBA, pero va a tener un verano movido porque todo el mundo le quiere.

-¿Qué espera de la cita olímpica, ya que España es uno de los favoritos?

-Llevamos bastantes años haciéndolo bien y espero estar arriba en los Juegos. No le tenemos miedo a nadie, pero sabemos que Estados Unidos va a ir más en serio que nunca, aunque también tengo claro que podemos competir con cualquiera.

-Pero EE.?UU. quiere desquitarse de sus últimos fracasos y va a reunir una selección de fantasía: Kobe, Lebron, Paul, Howard...

-Va a estar muy reñido, será difícil ganarles, pero no imposible. Y las demás selecciones también piensan que podemos ganarles. Yo espero que todo funcione bien y que vayamos todos a una, porque la decisión del entrenador de dejarlo (Pepu Hernández abandonará la selección tras los Juegos) es un tema complicado.

-Dice la leyenda que Gasol se ganó su contrato actual después del tremendo partido que hizo ante EE.?UU. en los juegos de Atenas. ¿Esperará hasta entonces para explorar esa posibilidad?

-Espero que no, pero para mí va a ser diferente. Ya he jugado contra ellos varias veces, pero esta será la primera vez que lo haga después de jugar en la NBA.