«En Barcelona estábamos un poco más cerca de los de delante»

José María Rubio

DEPORTES

12 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Alonso estaba satisfecho por varias razones pero fundamentalmente porque el paso adelante de Barcelona se ha confirmado en carrera, lo que deja a Renault como cuarta fuerza en el campeonato. Y es de esperar que si sigue la progresión el asturiano pueda luchar con los BMW para intentar acceder al podio en alguna ocasión a lo largo de la temporada si se dan circunstancias favorables.

«Los tres equipos de cabeza están demasiado lejos y luchamos por la séptima plaza, que es lo que venimos diciendo desde hace mucho. Aquí no hay sorpresas. Kovalainen sufrió un problema, los aprovechas y acabas sexto», resumió Fernando Alonso ante los periodistas españoles. Pese a que las mejoras de Barcelona se han consolidado, el asturiano aludió a un pequeño paso atrás con respecto al Gran Premio de España. «En Barcelona quizás estábamos un poco más cerca de los de delante y aquí un poco más defendiéndonos de los Red Bull -dijo el bicampeón del mundo-; falta que algún equipo pegue algún estirón fuerte, con una evolución importante. Esperemos ser nosotros y que nos podamos acercar a los de arriba». «Esta carrera ha sido la confirmación de que hemos dado un pasito y que estamos justo detrás de los grandes, pero ahora falta el paso más importante», añadió.

Salida floja

El Nano también explicó su salida en el Gran Premio de Estambul: «No salí demasiado bien, me quedé un poco atrás, un poco patinando, pero luego en la primera curva Kovalainen y Raikkonen casi se tocan y aproveché para meterme por fuera. Y sí que fue lo más emocionante porque luego en carrera fui más o menos solo, sin nadie delante, nadie detrás, sin doblados, así que fui tranquilo».

En líneas generales, Alonso señaló que la carrera salió «un poco mejor de lo esperado». «El fin de semana había sido difícil, ya que Red Bull estaba incluso por delante de nosotros y en carrera el coche se iba muchísimo de atrás, pero hoy no fue así. Fue una sorpresa positiva la temperatura, que al ser un poco más baja permitió que no se sobrecalentaran los neumáticos», argumentó el piloto de Renault.