«Con el triplete en este circuito creo que ya podría pedir el pasaporte turco», festejó el brasileño
DEPORTES
«Es fantástico haber logrado el triplete aquí en Estambul, hasta el punto que podría pedir el pasaporte turco», ha declarado Massa tras la lograr la victoria en el circuito donde hace tres años consiguió su primer triunfo.
Massa explicó que «cuando Hamilton me ha alcanzado a un ritmo increíble, he decidido no tomar riesgos. Desde el muro me han indicado que iba más ligero que yo de gasolina, aunque no estábamos seguros de que fuera a hacer tres paradas, pero cuando lo hemos comprobado, nos hemos tranquilizado, porque sabíamos que teníamos todas las cartas en la mano para vencer».
Felipe Massa aceptó que «puede ser que hoy los neumáticos duros fueran mejores, pero los días anteriores habíamos visto que las gomas blandas eran mas competitivas, aunque en cualquier caso las diferencias no eran muy grandes». Felipe Massa dedicó la victoria de ayer a su madre «en el día de las madres», y al director deportivo de Ferrari, Stefano Dominicali, por su cumpleaños.
Raikkonen
Por su parte, su compañero Kimi Raikkonen, que finalizó tercero, declaró que seis puntos son mejor que ninguno. «Ha sido un fin de semana difícil para mí, pero seis puntos son seguramente mejor que ninguno», señaló el finlandés que se mantiene líder del mundial. «En la salida me he emparejado con Heikki, pero después como frenó, yo también tuve que hacerlo para evitar la colisión. Nos hemos rozado y eso ha sido suficiente como para dañar la pared lateral del alerón delantero, no ha sido un problema grave, pero tampoco me ha ayudado en nada», añadió el hombre de hielo, quien explicó que «el primer juego de neumáticos blandos ha funcionado muy bien, pero el segundo no tanto, quizás hubiera sido el momento de pasar a los duros, pero eso es muy fácil decirlo ahora». «Después de la sesión de clasificación sabíamos que la carrera se iba a poner muy cuesta arriba. Ahora deberemos preparar mejor el Gran Premio de Mónaco donde el año pasado tuvimos dificultades», recordó.
Kubica
Otro hombre feliz con el resultado de ayer fue el polaco Robert Kubica. «Hice una buena salida y me las arreglé para mejorar dos posiciones, creo que he hecho lo máximo que he podido», dijo el piloto de BMW quien, una vez más, ganó el duelo particular con su compañero Nicky Heidfeld.