El británico Lewis Hamilton (McLaren), declaró al finalizar la prueba, que ayer había hecho la carrera de su vida. «Estoy tan emocionado con el resultado de hoy, porque creo que he hecho la carrera de mi vida, aunque no haya ganado, sino porque he dado el cien por cien y he sacado el máximo rendimiento al coche», dijo Hamilton, quien también señaló que «antes de la carrera nuestras mejores simulaciones indicaban que finalizaría quinto, así que haber terminado segundo, ha sido una recompensa. No estaba contento con mi actuación del sábado y puede ser que si hubiera logrado el primer puesto de la formación de salida hoy hubiera ganado».
«La estrategia de hacer tres paradas fue por precaución ya que teníamos ciertas dudas sobre el rendimiento de los neumáticos», reconoció.
Por último, el piloto de McLaren señaló que «no hemos tenido problemas con los neumáticos y en algún momento he pensado que podía adelantar a Massa. Definitivamente creo que hemos reducido la distancia con los Ferrari y estoy deseando que llegue la próxima carrera de Mónaco».
Peor fortuna tuvo el otro piloto de McLaren, Heikki Kovalainen. «Hice una mala salida por la parte sucia de la parrilla -comentó el finlandés-; Kimi y yo nos tocamos, lo que causó un leve pinchazo en mi rueda. Durante el paso del coche de seguridad me di cuenta de que debía cambiarla».