El presidente céltico vincula al éxito de este proceso el poder evitar acogerse a la ley concursal
07 may 2008 . Actualizado a las 02:06 h.El presidente del Celta tras más de un mes sin comparecer públicamente, ayer recibió en privado -en la sede de Praza de España- a los máximos representantes de la Federación de Peñas celestes. El dirigente abordó junto a los peñistas todas las cuestiones de actualidad económica y deportiva del club. Entre sus afirmaciones, destaca que tiene pensado acometer la ampliación de capital que aprobó la junta de accionistas del club el pasado mes de diciembre, pero que no se marca un plazo ya que tiene hasta final de año para iniciar este proceso.
Begoña Vázquez como presidenta de las peñas y José Méndez como vicepresidente, se reunieron con Mouriño y el nuevo director general del club, Antonio Chaves. La presidenta de los peñistas hizo de cronista para la opinión pública de todas las grandes incógnitas que ahora mismo se plantean sobre el futuro del Celta.
Hasta final de año.
En teoría, la ampliación serviría para conseguir liquidez en el club, especialmente a corto plazo. «Sobre la ampliación de capital nos dijo que todavía hay tiempo. Que están viendo todas las posibilidades pero recalcó que hasta final de año tienen un plazo amplio. A su juicio, es importante ver la mejor manera de afrontarlo», comentó Vázquez. Precisamente sobre este tema preocupa el alto precio que costarían las acciones del club que estarían en 240 euros. «Le explicamos que la gente de a pie con las cuotas que se ha colocado para cada acción es muy difícil que puedan comprarse acciones, por lo menos un obrero no va a poder gastarse un dinero que le cuesta mucho dinero. Con esos precios solo se pueden mojar las empresas grandes». Sobre el éxito de esta ampliación Mouriño comentó a los peñistas que «necesitan saber de que forma y si se van a involucrar Caixanova y el Concello».
Dependerá de las negociaciones con entidades bancarias y administraciones públicas.
«Trato de tranquilizarnos asegurando que no se va a llegar a la suspensión de pagos, llamada ahora ley concursal. Ellos esperan que lleguen los apoyos y que la ampliación de capital surta efecto. Consideran que no es lo mismo ir a la ampliación de capital sin apoyos que con ellos porque creen que en ese caso la gente se va a involucrar».
Una salida para el agujero de 84 millones de euros.
«Todo son conjeturas sobre lo que puede suceder porque todavía no tienen contestaciones de ningún organismo. En caso de que la respuesta sea negativa el presidente afirma que tienen un plan A y un plan B», comenta la presidenta de las peñas. De este plan B, no es la primera vez que habla Mouriño pero hasta ahora nunca ha explicado cual sería la solución en el hipotético caso de que no encontrase los apoyos que está buscando o que la ampliación de capital no surtiese efecto.
Diez mil espectadores menos.
Esta temporada ha sido especialmente mala para el Celta en todos los aspectos. Balaídos ha perdido casi diez mil espectadores de media en la última década pero en los últimos partidos la afluencia a Balaídos ha rozado cifras que podrían encuadrarse entre las más bajas de la historia del club vigués. «Le hemos dado nuestras ideas de como trabajar para enganchar a la afición con el equipo. También se preparó la presencia en la Copa Galicia».