Álvaro Illobre competirá en Atlanta y Croacia para lograr el pasaporte a los Juegos Paralímpicos
DEPORTES
A Álvaro Illobre le falta muy poco para participar en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Pekín entre el 6 y el 19 de septiembre. Por el momento, su situación es de preclasificado, con la obligación de escalar nueve puestos en el ránking internacional. De este modo, la próxima semana viajará a Atlanta para buscar parte del botín. Luego, a partir del 14 de mayo, seguirá probando fortuna en un torneo de Croacia. En ambas competiciones hay dos cuadros de enfrentamientos. «Si juego el de segundo nivel -explica Illobre-, necesitaría llegar a la final, pero si entro entre los mejores, entonces me bastará con pasar una ronda para lograr la clasificación para China».
Para poder entrenarse a tiempo completo, el Comité Paralímpico le abonará su nómina durante los cuatro meses de excedencia laboral. Illobre ha competido en 16 torneo internacionales en el último año.
Plan Amigo
El mismo comité ha desarrollado un proyecto, denominado Plan Amigo Paralímpico, con el que apoyar económicamente a los deportistas. «Se trata de que una empresa ayude a un deportista paralímpico con doce mil euros, una cantidad por la que lograría beneficios fiscales», explicó ayer en A Coruña Antonio Olalla, representante del Comité Paralímpico Español.