«Podría haber ido un poco más rápido, pero no lo necesité», asegura el ganador Raikkonen

La Voz

DEPORTES

28 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En el podio, todos felices. Los tres primeros mostraron su satisfacción por sus respectivos resultados en Barcelona.

El vencedor en Montmeló admitió haber completado «un fin de semana espectacular», en el que logró primero la pole position y después la victoria. «No fue un buen inicio, aunqe sí fue suficiente. Podría haber ido un poco más rápido, pero no lo necesité. Hubo muchos safety cars , pero fue buen día», señaló el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). «Los chicos hicieron un trabajo perfecto. nuestro coche es fuerte. A ver si repetimos en Turquía», alabó al equipo Ferrari.

El segundo clasificado, el brasileño Felipe Massa, comentó que la clave de su actuación pasaba por adelantar en la recta a Fernando Alonso, como así sucedió, después de que el español fuese segundo en la serie clasificatoria y partiese tras Raikkonen. Massa aseguró que las salidas del coche de seguridad le llegaron a incomodar, porque temió que podía perder su ventaja, que al final conservó sin problemas. «Lo más importante es que hemos sumado todos los puntos, como pilotos y para la escudería», señaló el brasileño, segundo en Barcelona y vencedor en la pasada carrera en Bahréin, después de no haber acabado en Australia y Malaisia.

Hamilton

Las primeras palabras del piloto británico Lewis Hamilton fueron para su compañero en el equipo McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen. «Yo tuve un accidente similar el año pasado [en Alemania] y temí lo peor, pero por la radio me avisaron que no había sido grave y que Heikki estaba bien», explicó tras finalizar tercero en la carrera.

El piloto británico dijo sentirse doblemente feliz tras el podio de Barcelona, porque su coche había corrido muy cerca de los dos Ferrari y por regresar al cajón. «Es fantástico estar de regreso en el podio tras dos malas carreras. Es increíble ver lo cerca que están todos los coches, es bueno para el equipo, seguiremos luchando».