El próximo gran premio solo lo han ganado los actuales pilotos de Ferrari

La Voz

DEPORTES

28 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Turquía acogerá la próxima prueba del Mundial. Será el 11 de mayo. No será tan decisiva como en ediciones anteriores, en las que se disputó en el último tramo de la temporada. El pasado año, Hamilton sufrió un reventón, lo que permitió a Fernando Alonso, que acabó tercero, colocarse a cuatro puntos del británico en el Mundial. Ganó Felipe Massa, que había hecho la pole , y su compañero en Ferrari, Raikkonen, finalizó en segunda posición.

En el 2006, Massa había logrado en ese mismo circuito su primera victoria en Fórmula 1, tras 67 carreras disputadas. En aquella ocasión, el Renault del español acabó segundo, tras resistir durante las catorce últimas vueltas la presión del alemán Schumacher (Ferrari), que fue tercero. En el 2005, venció Raikkonen con McLaren. Completaron el podio Alonso y Montoya.

El circuito, de 5.338 metros de largo, cuenta con seis curvas a la derecha y ocho a la izquierda. Sus cambios de altitud a lo largo de la pista recuerdan a Spa-Francorchamps. La vuelta rápida (1.24,770) la marcó Montoya en el 2005.