David Ferrer vence a Nicolás Almagro en la final del Open de Valencia

J. M. G.

DEPORTES

21 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A Nicolás Almagro, el murciano que sigue en línea ascendente, el alicantino David Ferrer (5 del mundo) le impidió convertirse en tricampeón del Open de la Comunidad Valenciana. La final entre ambos fue todo un maratón, que se prolongó por espacio de dos horas y cinco minutos.

Esta vez la tierra del torneo valenciano traicionó a un Almagro que desarrolló un modélico primer set con persistentes intercambios de golpes desde el fondo de la pista.

Ferrer, a costa de aplicarse en una lucha sin cuartel, consiguió minar la resistencia de un oponente que apenas se acercó a la red para rematar el tanto. El de Jávea, una vez más en el torneo, demostró su capacidad para sobreponerse a una situación en extremo comprometida. Cabe recordar que en su duelo anterior con Fernando Verdasco tuvo que remontar dos bolas de partido para continuar vivo en la competición.Ferrer y Almagro son dos llamativos valores del tenis español. David ganó por 4-6, 6-2 y 7-6 (2) y se embolsó 59.100 euros. Almagro obtuvo 31.000. Este joven de Murcia parece llamado a brillar alto, como también el barcelonés Marcel Granollers-Pujol, finalista en Houston.