Los errores defensivos y de Valdés condenan al equipo azulgrana.
13 abr 2008 . Actualizado a las 01:54 h.El Barça continuó en Huelva con su incapacidad para llevarse una victoria lejos del Camp Nou al empatar ante el Recreativo (2-2). Un error del asistente de Clos Gómez y una cantada de Víctor Valdés propiciaron los dos tantos de Marcos Rubén que igualaron los contabilizados por Samuel Eto'o.
Los azulgrana tan sólo recibieron una buena noticia: la vuelta de Leo Messi. El resto, para olvidar. Y eso que empezaron con buen pie su andadura por el Nuevo Colombino. En un minuto ya tenían ventaja gracias a un certero cabezazo de Eto'o tras un buen centro de Giovani. Ese tanto debía darle tranquilidad y sobretodo mejorar su nivel de confianza.
No pudo ser. Ni con la tranquilidad del tanto consiguieron afianzar su juego ante un Recreativo muy osado. La presión del equipo de Zambrano a la zaga azulgrana dejaba mucho espacio entre líneas. Un hueco que el Barça ni supo ni quiso aprovechar. Un par de galopadas de Gudjohnsen eran su pobre bagaje ofensivo aunque en una de ellas Xavi estuvo a punto de servirle a Giovani un nuevo tanto.
El Recreativo parecía un rival asequible sobretodo por las aparentes facilidades defensivas que ofrecía. Su labor ofensiva tampoco estaba a gran nivel. Un garrafal error de Sinama Pongolle al fallar un remate a bocajarro en el minuto seis y la movilidad del argentino Marcos Rubén eran todo su bagaje.
Esa cómoda tesitura para los azulgrana se truncó en un alarde de facultades visionarias de uno de los asistentes de Clos Gómez. Mal situado y desde la lejanía se atrevió a conceder un gol inexistente a Marcos Rubén al entender, de forma errónea, que Valdés se había tragado el balón. Un atrevimiento que encendió a un Barça que estuvo a punto de marcar al filo del descanso en un remate de Giovani despejado por Sorrentino.
El guión del segundo tiempo repitió los mismos parámetros. Justo un minutos después del regreso del túnel de vestuarios, Eto'o reventaba la escuadra izquierda de la meta de Sorrentino. Tras el festejo del camerunés lanzándose literalmente a los brazos de Rijkaard, el Barça volvió a las andadas. Los azulgrana reiteraron su poca voluntad de cerrar el partido.
El Recreativo necesitó muy poco fútbol para plantarse ante un Valdés que reaccionó de forma felina ante un remate muy próximo de Sinama Pongolle. No estuvo tan acertado minutos después cuando se tragó un cabezazo de Marcós Rubén que le costó a su equipo un nuevo empate.
Por aquel entonces el Barça ya había recibido la mejor noticia de la noche. Leo Messi estaba de vuelta. El argentino evidenció una buena forma física pero sus intentonas resultaron insuficientes. Los azulgrana siguen aumentado su pésima racha liguera con una única victoria en los últimos siete partidos.
RECREATIVO DE HUELVA: Sorrentino, Bouzón, Quique Álvarez (Edu Moya min.46), Beto, Poli, Jesús Vázquez, Martins (Barber min.82), Camuñas, Aitor (Varela min.63), Sinama Pongolle y Marcos Rubén.
FC BARCELONA: Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen (Edmilson min.66), Giovani (Messi min.64), Eto'o y Ezquerro (Víctor Vázquez min.77).
GOLES: 0-1 Eto'o (min.1), 1-1 Marcos Rubén (min.41), 1-2 Eto'o (min.46), 2-2 Marcos Rubén (min.70).
ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a los locales Quique Álvarez y Poli y a los visitantes Eto'o y Zambrotta.