El Celta sondea a Gonzalo Arconada para convertirle en el próximo técnico

Víctor López

VIGO

El entrenador del Numancia podría no dirigir a los sorianos en Primera y sopesará las ofertas que le lleguen

07 abr 2008 . Actualizado a las 11:12 h.

El Celta ya sabe que entrenador quiere para la próxima temporada, Gonzalo Arconada. El técnico vasco, actual responsable del Numancia, es el objetivo número uno para encabezar el segundo proyecto de Carlos Mouriño en la división de plata. Ramón Martínez, director deportivo celeste, ya ha iniciado las gestiones para que este técnico pueda sentarse en el banquillo vigués en la próxima Liga.

La excelente temporada que el donostiarra está realizando en Soria no ha pasado desapercibida. Su equipo es el virtual campeón de Segunda ya que tiene una ventaja de nueve puntos -más el golaveraje- con el segundo clasificado, y quince sobre la cuarta plaza a diez jornadas del final de Liga. Con un equipo de un presupuesto algo superior a los cuatro millones de euros, ha sido el mejor de Segunda con una notable diferencia.

Arconada firmó por un año con el Numancia y parece que no pretende seguir en el club soriano en Primera. Su intención es la de esperar una oferta de algún equipo de la máxima categoría. En caso de que estas no llegasen, entonces el Celta podría ser su principal carta en Segunda, aunque queda por saber que otros equipos descenderán de la máxima categoría. Arconada sustituyó a Andoni Goicoechea, que dejó el equipo numantino para entrenar al Hércules. Curiosamente, este es uno de los técnicos que suenan para volver a Soria con el equipo en Primera.

Gonzalo Arconada Etxarri, hermano del mítico portero de la Real Sociedad, Luis María Arconada, nació el 27 de julio de 1961 y comenzó entrenando a los juveniles de La Salle donostiarra. ?Su siguiente etapa fue al frente del Danak durante cinco temporadas, trayectoria que le llevó a dirigir los destinos técnicos del Real Unión de Irún, donde estuvo durante varios años, llevando al equipo irundarra a la Segunda B, después de mucho tiempo intentando dicho objetivo. ?Arconada entrenó después al Tolosa, pero su gran logro lo fraguó con el Beasáin, ya que en un mismo año consiguió clasificar al modesto equipo guipuzcoano para la fase de clasificación a Segunda y eliminó en la Copa del Rey a la Real Sociedad. ?Del Beasáin llegó a la Real, donde cumplió 5 años en el filial, hasta que dio el salto a la primera plantilla en la campaña 2005-2006 que no terminaría. La temporada pasada dirigió al Burgos al que llevó a jugar la fase de ascenso a Segunda pero le eliminó el filial del Sevilla.