Devolder devuelve la Vuelta a Flandes a Bélgica y Flecha firma el primer podio español

Agencias

DEPORTES

07 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El belga Stijn Devolder (Quick Step) recuperó para el ciclismo belga el título de la Vuelta a Flandes, primera de las clásicas de primavera, y Juan Antonio Flecha, tercero, logró el primer podio español en la 92 edición, disputada sobre 264 kilómetros entre Brujas y Meerbeke.

Devolder saltó del grupo delantero y recorrió en solitario los 20 últimos kilómetros, parando el crono de meta en 6 horas 27 minutos y 44 segundos, pese a la reacción del italiano Alessandro Ballan, ganador en el 2007, y del español Juan Antonio Flecha, los más activos en la última parte de la carrera.

Flecha saltó en persecución del belga a cinco kilómetros de la llegada y llegó a estar a nueve segundos de su adversario, pero, lejos de alcanzarlo, fue cazado, a su vez, por Nick Nuyens (Cofidis), que le batió en el esprint.