La jueza admite a trámite la denuncia por la supuesta falsificación de la firma del ex auditor del Deportivo

DEPORTES

03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, Carmen de Jesús Caramés Millán, ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el ex auditor del Deportivo, Fernando A. Santodomingo Fernández, en relación a la supuesta falsificación de su firma en un informe para la obtención de la licencia UEFA lograda por el club coruñés de cara a esta temporada.

El pasado 8 de febrero, Santodomingo acudió al juzgado de guardia de la capital herculina para presentar un escrito en el que comunicaba al juez que él «nunca consintió, ni emitió un informe de auditoría para presentar a la Segunda Instancia de la Licencia UEFA, ante la Real Federación Española de Fútbol».

Por este motivo, el ex auditor blanquiazul (dimitió en abril del año pasado por motivos personales) presentó una denuncia «contra las personas desconocidas e inciertas que pudieran haber suplantado mi firma y/o elaborado un informe de auditoría en mi nombre para el Comité de Segunda Instancia de la Real Federación Española de Fútbol para la obtención de la licencia UEFA para el Real Club Deportivo de La Coruña».

Tras ser admitida a trámite la denuncia, el juzgado trasladará ahora el caso a la Fiscalía, que será la encargada de dirigir la investigación. Lo habitual en estas situaciones es que se pida la documentación en cuestión tanto al Deportivo como a la Federación Española de Fútbol y que sean llamados a declarar el auditor que interpuso la denuncia y los responsables del club que preside Lendoiro. Una vez que la Fiscalía entre en el asunto, ya no hay marcha atrás, incluso en el supuesto de que el auditor decidiera apartarse del caso.