Arriaza: «El Flaco dice que ni piensa en la rodilla, y esa es la mejor señal»

La Voz

DEPORTES

28 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si existe una persona orgullosa de la curación de Valerón (aparte del propio jugador) es Rafael Arriaza, el cirujano que estaba al frente del equipo que lo operó el año pasado. «Orgulloso y feliz -matiza-, porque ha habido mucha gente metida en esto, al menos 15 personas de una forma directa, y porque si alguien se lo merecía era el propio Valerón, que ha tenido un mérito enorme».

El médico del Deportivo explica que la articulación del Flaco está totalmente recuperada y que no hay ningún impedimento en ese sentido para que recobre ya la titularidad: «El Flaco dice que ni piensa en la rodilla, que no le duele, que no se le hincha y que se olvida de ella cuando juega, y esa es la mejor señal posible. Lo único que le falta ahora es que coger el ritmo de juego».

El cirujano da por cerrado el caso Valerón, aunque introduce un matiz a causa de las peculiaridades del fútbol. «La perfección después de tres cirugías ya no existe -sentencia- y siempre estaremos con la mosca detrás de la oreja con él porque las estadísticas laborales nos dicen que el fútbol es la actividad profesional más peligrosa para las rodillas. Pero la verdad es que no podemos pedir una recuperación más rápida».

Arriaza alaba la fuerza de voluntad del canario en sus casi 500 sesiones de recuperación: «Son muchos días de soledad. O eres mentalmente de acero o es casi imposible soportarlo».