El patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que «este va a ser el año de Lewis Hamilton». El magnate británico cree que su compatriota no cometerá errores esta temporada y considera que este piloto fue el que salvó la temporada pasada que, a juicio de Ecclestone, podría haber sido «un desastre y aburrida» sin el concurso del debutante de McLaren.
«Estamos muy contentos con la evolución de la última temporada. ¡Llegó un jovenzuelo llamado Lewis y lo hizo fenomenal!», indicó Ecclestone en una entrevista publicada por la revista FHM . «No digo que Hamilton deba ganar el Mundial, solo que todo tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es», añadió.
Sobre la actuación del inglés en la penúltima carrera de la pasada temporada, Ecclestone comentó: «Salió con neumáticos equivocados y eso fue culpa del equipo. Él no hizo nada mal. Si no fuera por su casco, cuando ves a Lewis podrías pensar que es Michael Schumacher quien pilota. Conduce de la misma manera impecable», dijo.
La multa de McLaren
Precisamente Schumacher formará parte del comité gestor del Fondo para el desarrollo de la seguridad en la fórmula 1 nombrado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para distribuir los 60 millones de dólares de la multa pagada por McLaren tras el caso de espionaje a Ferrari. Lo acompañarán Max Mosley, presidente de la FIA, y Jean Todt y Norbert Haug, responsables de Ferrari y McLaren cuando estalló el escándalo.