Antonio López prescinde de Sales, Quincy y Mario Suárez para enfrentarse al líder

Efe

DEPORTES

La racha negativa de los celestes ha convertido el duelo de este domingo en una final para el Celta.

22 mar 2008 . Actualizado a las 18:09 h.

El Celta de Vigo tratará de apurar sus últimas opciones de ascenso con un triunfo sobre el Numancia, líder de la categoría, en un encuentro en el que destaca el regreso al once inicial, una vez cumplido su encuentro de suspensión, del delantero internacional chipriota Yiannis Okkas.

La racha negativa en la que ha entrado el conjunto gallego, después de sumar cuatro puntos de veintiuno posibles, y que provocó el cambio de Antonio López por López Caro en el banquillo celeste, ha convertido el duelo de este domingo en una final para el Celta, ya que los vigueses están obligados a no fallar para seguir soñando con el regreso a Primera.

Asimismo, el calendario ha querido que en las próximas semanas el Celta se tenga que enfrentar a otros dos equipos de la parte alta de la clasificación -Sporting de Gijón y Real Sociedad-, por lo que depende de sus propios resultados para volver a engancharse al tren de ascenso.

No obstante, el choque no llega en el mejor momento posible para los celestes, pues al mal momento deportivo que atraviesa el equipo hay que añadirle los rumores de «revolución» en la plantilla que prepara la dirección deportivo de cara a la próxima temporada y que han salido a la luz esta semana.

Unos cambios que todavía no se sabe si también se llevarán por delante al tercer técnico del Celta esta campaña, Antonio López, que ha decidido indultar al delantero Diego Costa, a la vez que «castigar» por su trabajo semanal al medio centro Mario Suárez, al extremo Fernando Sales y al ghanés Quincy Owusu por su «trabajo semanal» y la «exigencia de la competición», según explicó el entrenador cordobés esta mañana en rueda de prensa.

Unas ausencias que Antonio López intentará compensar con la recuperación del delantero chipriota Yiannis Okkas y el lateral brasileño George Lucas, una vez cumplidos el partido de sanción con el que fueron castigados, para diseñar el once inicial que formará ante el Numancia.

En este sentido, la vuelta del goleador chipriota provocará que López apueste por un 4-4-2 como sistema de juego, con Okkas y Jesús Perera como hombres más adelantados, secundados por una línea de cuatro centrocampistas formada por Antonio Núñez en el costado derecho, Roberto Lago en el izquierdo y la dupla Vitolo-Michu como pareja de medio centros.

Menos cambios se esperan en la línea defensiva, donde Agus volverá a repetir en el lateral izquierdo y George Lucas recupera su puesto en el lateral derecho, con el argentino Matías Lequi y Rubén González como pareja de centrales.

Alienación probable:Esteban; Lucas, Rubén, Lequi, Agus; Núñez, Vitolo, Michu, Roberto Lago; Okkas y Perera.

Completan la convocatoria: Luis García (ps), Peña, Jorge Larena, Diego Costa, Ariel Rosada, Vara y Jonathan Vila.