Rijkaard medita varias posibilidades para suplir la baja del futbolista argentino
09 mar 2008 . Actualizado a las 02:14 h.El camino es largo. Estar sin Leo Messi seis semanas puede ser una tortura si el resto de los 'fantásticos' no se aprietan las tuercas para disminuir el inevitable efecto que provocará la ausencia del argentino. Para empezar ese trayecto una prueba de fuego ya que el Barça recibirá al Villarreal (21.00 horas, Canal Plus), tercer clasificado de la Liga, en el Camp Nou.
Echar la vista atrás tan solo un mes y medio revela la influencia de Messi. El Barça eliminó el pasado 31 de enero al Villarreal en los cuartos de final de la Copa del Rey sustentándose en la enorme actuación de su mayor estrella. capaz de volver loca a toda la zaga amarilla provocando la expulsión en menos de cinco minutos de Cygan en el duelo que disputaron en el Camp Nou.
Ninguno de sus compañeros se esconde. Todos han revelado durante la semana la importancia que tiene Messi en el juego azulgrana. No obstante, para seguir vivos en la pugna por el título deberán arrimar el hombro exhibiendo su mejor nivel. La primera decisión la debe tomar Rijkaard. El holandés tendrá que decidir entre mantener el dibujo habitual con la entrada del mexicano Giovani, un jugador de banda, o situar a los tres fantásticos de inicio con el problema que supone desplazar a Eto'o a la banda.
La tercera opción, menos plausible sobretodo en el Camp Nou, pasaría por situar a Iniesta en ese lugar. Todas estas variantes no pueden desvirtuar la excelente racha de los azulgrana en su estadio. Con Messi o sin él, el Barcelona acumula 12 victoria por una única derrota. Unos números que le mantienen vivo en la lucha por el título. Un partido que se perderá un Carles Puyol que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
En el Villarreal, Pellegrini contempla el objetivo del triunfo con un moderado optimismo y con varias novedades en su convocatoria. La más importante es el regreso de Rossi, recuperado del esguince que sufrió en su tobillo izquierdo. La otra novedad es la vuelta de Cygan, mientras que Cani, Josico y Ángel se cayeron de la lista.
Alineaciones probables:
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal, Touré Yayá, Iniesta, Deco, Giovani, Eto'o y Ronaldinho.
Villarreal: Diego López, Javi Venta, Cygan, Godín, Capdevila, Senna, Bruno, Cazorla, Pires, Nihat y Rossi.