El presidente del Celta marcó ayer una cifra de 72 puntos como el objetivo que deben perseguir sus jugadores para ir en búsqueda de la tercera plaza de la tabla clasificatoria. El dirigente prefiere olvidarse ya de dar caza al segundo clasificado, el Málaga, que está a once puntos de los celestes.
«Hay que aferrarse a la tercera plaza con todas las fuerzas que tenemos. Ese debe ser nuestro objetivo. Hay que tener en la cabeza permanente y en la de los jugadores llegar a los 72 puntos. Si los alcanzamos, no debemos mirar lo que hagan los demás. Hay que ponerse esa meta, ese objetivo. Tal y como está la Liga creemos que con esos puntos se debe de ascender. Si después los demás pinchan o no, pues fenomenal pero hay que lograr ese objetivo».
El dirigente prefiere ver la botella medio llena en vista de que el resto de competidores tampoco están haciendo una temporada brillante. «Sigo viéndola medio llena pero no solo por lo que hacemos nosotros, no es un problema solo del Celta, también porque vemos lo que están haciendo los demás. Cuando nosotros hagamos lo correcto, creo que nos meteremos ahí».
La meta que ha fijado el presidente céltico supondría que el Celta consiguiese el 77 % de los puntos que restan en juego. Teniendo en cuenta que en lo que se lleva disputado de Liga solo ha conseguido el 48 % de los puntos en juego, esto supondría un incremento de casi el treinta por cien para obtener la cifra marcada como meta. El Celta ha ganado diez partidos en las 26 jornadas que se llevan disputadas de Liga. Ahora necesitaría en dieciséis encuentros, un mínimo de diez victorias a las que habría que añadirle otro porcentaje alto de empates.
A modo de ejemplo, el Celta puede permitirse cuatro derrotas en lo que resta de Liga pero un solo empate. Esto implicaría once victorias. Un triunfo menos ya reduciría el número de derrotas permisibles en lo que resta de temporada. Con diez victorias, para llegar a 72 puntos, solo podría perder dos partidos y tendría que lograr al menos cuatro empates en estas dieciséis jornadas.
Al Celta le queda por delante un calendario en el que pasa por ser fuerte en su campo donde jugará nueve de sus dieciséis citas. Además, es donde va a recibir a sus rivales directos, casos de Elche, Sporting de Gijón y Real Sociedad. También pasará por Vigo el Málaga y de menos dificultad aunque con rivales también de entidad aparecen las visitas del Hércules, Tenerife y el Cádiz. Los únicos equipo en zona de descenso que quedan por pasar por Vigo son Albacete y Alavés.
Lejos de Balaídos, el encuentro más duro parece el que tendrán ante el Numancia en Soria ante el líder. También se medirá a Xerez, Racing de Ferrol, Nàstic, Sevilla Atlético, Granada 74 y Salamanca.