El belga Devolder ganó en el Algarve, donde Blanco acabó en el puesto doce, y Marque finalizó en el trece

Agencias

DEPORTES

25 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ciclista belga del Quick Step Stijn Devolder se adjudicó la Vuelta al Algarve. El triunfo en la última etapa de la ronda portuguesa fue para el austríaco Bernhard Esisel, del High Road.

Esisel completó ayer los 193,5 kilómetros que separan Vila do Obispo de Portimão en un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 36 segundos a una media de 40 kilómetros a la hora.

Devolder no estuvo entre los primeros en la meta de Portimão, pero le valió la renta conseguida el sábado en la contrarreloj de 29 kilómetros.

En la clasificación general, el compostelano David Blanco (Palmeiras Tavira) acabó en el puesto doce, y su compañero Alex Marque finalizó en la plaza trece. Luis Fernández Oliveira (Barbot) finalizó en la plaza 82.

Tour de California

El brasileño Luciano Pagliarini (Saunier Duval) ganó ayer la sexta etapa del Tour de California, que unió las localidades de Santa Bárbara y Clarita, con 175 kilómetros de recorrido. El estadounidense Levi Leipheimer (Astana) conserva el maillot de líder. A falta de la última etapa, entre Santa Bárbara y Pasadena (150 kilómetros), Leipheimer está a punto de revalidar el triunfo en esta carrera.

Pereiro y el Karpin en Valencia

La Vuelta a Valencia arrancará mañana con la participación de Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne) y la del Karpin Galicia. Gustavo César Veloso, que acabó tercero en la general del Tour de Langkawi, será el líder de la formación autonómica. Ramón Troncoso, Serafín Martínez, Alejandro Paleo, Alberto Fernández y el ruso Vladimir Isaychev acompañarán a Veloso en la prueba valenciana.