Isidro Silveira descarta la contratación del francés Riviere

FERROL

21 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Racing no ha conseguido anotar un gol en los cuatro últimos partidos de liga, por lo que la llegada de un nuevo delantero se hace urgente. El presidente del Racing, que ayer estuvo con su equipo en Castellón, adelantó que la llegada del delantero francés Yohan Riviere estaba descartada ya que su actual equipo, el Guingamp, un club de la Segunda División del fútbol francés, pedía un traspaso por dejarlo marchar, algo fuera de las posibilidades económicas del Racing.

Añadió que ahora mismo, por desgracia, no hay nada avanzado en cuanto a otras opciones para reforzar la delantera: «No queremos equivocarnos y de ahí que seamos prudentes. Sin embargo, está claro que algo hay que traer, aunque no sea lo que queremos».

Sobre si además del delantero podría llegar al club un nuevo mediocentro, el presidente racinguista fue tajante: «Ahora mismo lo que hay que traer es un delantero centro, es en lo que estamos pensando. La verdad es que los intermediarios nos están ofreciendo de todo, mediocentros, defensas, etc. los atendemos pero lo que realmente queremos es un delantero centro».

Isidro Silveira destacó ayer que más que la preocupación de que el Racing cayera a la última posición de la clasificación, lo que más le dolía es que: «Parece que no vamos a ganar nunca, unos días porque jugamos mal, en otros porque lo hacemos regular y en otros porque jugamos bien, somos mejores pero no ganamos. La verdad es que es preocupante. No voy a echarle la culpa a la mala suerte, pero lo que nos está pasando es una situación extraña».

Sobre el partido de Castalia dijo que el Racing estuvo bien plantado en el terreno de juego, que jugó mejor que su rival aunque: «Ellos metieron un gol y nosotros no».

Los árbitros

En esta ocasión el presidente racinguista se mordió la lengua a la hora de hablar del árbitro del encuentro: «No voy a decir nada. En el penalti estaba muy lejos y en el gol que nos anuló por fuera de juego yo estaba en el otro lado. No puedo opinar. Supongo que los árbitros no participan mucho en esto de los resultados».

Isidro Silveira añade que la mala racha tiene que cambiar ya que asume que 17 puntos son muy pocos puntos para una primera vuelta: «Si hay algo bueno en esta critica situación del Racing en la clasificación _destaca el presidente racinguista_ es que los demás tampoco suman. Hay seis o siete clubes a los que tenemos a cinco o seis puntos. Es decir, podemos pensar que si reaccionamos en las próximas jornadas de liga todavía tenemos mucho que decir para escapar de los puestos que llevan al descenso».

El presidente racinguista, al igual que el equipo, regresa en la jornada de hoy hacia Ferrol por carretera. El trabajo para encontrar a ese deseado delantero centro tendrá que intensificarse en los próximos días ya que el plazo para inscribir a nuevos jugadores en el mercado invernal finaliza en la jornada del día 31 de este mes de enero, es decir, tan solo quedan diez días para encontrar a un delantero centro que pueda competir con Cacique Medina por el puesto.