Veiga: «La diferencia entre el Racing y el Castellón la marcó el árbitro»

FERROL

21 ene 2008 . Actualizado a las 02:09 h.

El entrenador racinguista, Juan Veiga, cargó al final del partido contra el árbitro del encuentro, el extremeño Andrés Ceballos Silva, al que acusó de perjudicar al Racing con sus decisiones: «El fuera de juego en el tanto que nos anula no existe. Es para estar muy enfadado y decir claramente que la diferencia entre el Racing y el Castellón la marcó el árbitro. Yo creo que ningún árbitro puede señalar un penalti como el que nos pitó en Castalia. Mi hermano José vio la primera parte del encuentro en el palco y dijo que los del Castellón se reían del penalti. Yo tengo que reírme por no llorar pero sinceramente digo que los árbitros nos deberían de tener un poquito más de respeto, eres un club pequeño, vas abajo y tienes que pelear en estas situaciones con el contrario y con estos arbitrajes».

Veiga señala que hacía mucho que ya no hablaba de los árbitros, aunque añade que al final revientas: «Es que no puedo callarme porque me parece vergonzoso».

Destacó el juego de su equipo en este encuentro: «Solo puedo felicitar a los futbolistas por el juego y por el esfuerzo que hicieron. El Castellón no se ha merecido este triunfo en ningún momento aunque el fútbol tiene estas cosas, metes un gol, sea como sea, y es lo que marca las diferencias».

El preparador mugardés explica que su equipo no solo jugó a un buen nivel en este encuentro frente a Castellón: «Yo creo que en esta mala racha de quince encuentros sin lograr una victoria, hemos hecho partidos muy buenos. Recuerdo en Vigo, contra la Real, Granada, ante el Córdoba, etc. pero pierdes igual. Ves que el equipo está con fuerza, que en muchos encuentros es mejor que el rival y es algo que te deja satisfecho aunque realmente lo que prefieres es lograr la victoria. Hay muchas veces en las que no te explicas el porqué de las cosas, porque en este equipo todo el mundo trabaja, todos los jugadores están comprometidos pero no da llegado ese triunfo, aunque lo merezcan como en el partido de hoy».

Seguir trabajando

Destaca que lo único que queda es seguir trabajando, ya que no queda otra: «Tenemos que seguir con la misma idea y empeñados en darle la vuelta a esta situación. Solo espero que en los próximos partidos tengamos un poco más de suerte, tanto con el árbitro como con las ocasiones de gol de las que disfrutamos».

También ve a sus jugadores con moral y confianza para superar la crítica situación: «A los futbolistas los oyes hablar y también hablan contigo y ves que están contentos. Tras jugar en Castalia todos saben que hemos hecho un gran partido y están contentos del trabajo que hicieron. Es que atacamos casi los noventa minutos de juego. Al igual que yo están también muy enfadados por esas decisiones que nos perjudican tanto, ya que hoy ha sido una decisión la que nos ganó el partido. Ellos creen en el trabajo porque lo peor sería bajar los brazos y pensar en que ya no se puede hacer nada. No es normal lo que nos está pasando. Jugamos bien, tenemos ocasiones pero no conseguimos hacer un gol. Es increíble que en este encuentro no nos llevamos, por lo menos, un empate. Es complicado explicar la impotencia que se siente tras partidos como el de esta tarde».

Pelea y trabajo

Insiste en que semana tras semana el equipo pelea, trabaja y no se rinde: «Buscamos de todas las maneras posibles y trabajamos a tope durante toda la semana para encontrar una victoria que no llega. La suerte y el fútbol, sin embargo, no está siendo justo con nosotros. No queda otra que seguir en este línea y esperar que la suerte cambie».

Insiste en que no piensa dimitir y que se siente con fuerza para seguir: «Si viera que el equipo no funciona... quizá tendría ganas de tirar la toalla pero es que es todo lo contrario».