El piragüismo gallego se reunió en Ourense para celebrar la gala anual en la que se concedieron los premios del 2007. El evento se aprovechó para reconocer la hazaña del canoísta David Cal, como único piragüista español que se ha proclamado campeón del mundo en una categoría olímpica en embarcación individual, y la labor informativa de La Voz de Galicia. Concretamente, el jurado de la Federación Gallega de Piragüismo decidió dar el premio xornalístico a Fernando Hidalgo, redactor jefe de deportes de La Voz de Galicia, por su trabajo a lo largo del 2007, con especial mención a la cobertura realizada durante el mundial de Alemania.
El momento más emotivo de la gala fue cuando la concurrencia pudo ver repetida la final del campeonato del mundo C-1 500 metros, en la que se impuso David Cal. Los asistentes aplaudieron como si el triunfo del cangués se produjera en ese mismo momento. Sin duda, el campeón olímpico fue el gran protagonista de la jornada.
Nuevo premio para Portela
Al igual que en los años anteriores, como mejor palista femenina fue mencionada Teresa Portela, que no estaba en la fiesta y su premio lo recogió la presidenta del Ría de Aldán. El mejor club del 2007 fue As Torres Romería Vikinga, de Catoira. El galardón a la mejor promesa masculina fue compartido entre Miguel Rodríguez Galbán y Roberto Abal, ambos con medallas en el campeonato del mundo de categorías inferiores. Silvia Vázquez fue la mejor promesa femenina. Óscar Calvo se distinguió como mejor entrenador y Francisco Prieto, como mejor árbitro. La categoría de mejor patrocinador recayó en la sociedad Xacobeo y el de mejor colaborador, en la Panadería Acuña.
Más premios
El club revelación del 2007 fue el Náutico Firrete y en otras modalidades se destacó al Deportivo Miño Os Teixugos. El premio especial fue para José Luis Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, que se ofreció a acoger la gala del próximo año y que aprovechó la ocasión para brindar todo su apoyo a David Cal, momento que fue recibido entre grandes aplausos.
Insignia para Sanmamed
En el transcurso de la gala fue premiado el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Santiago Sanmamed, que recibió de manos del presidente de la Gallega, Modesto Valledor, la insignia de oro de la federación.
También hubo una mención especial para TVG, por la cobertura realizada con motivo del Campeonato de Europa de Piragüismo que tuvo lugar en la recién inaugurada pista de Verducido, en Pontevedra.