El fiscal de Betanzos abre diligencias por la agresión de Munúa a Aouate

La Voz

DEPORTES

La Justicia intentará arrojar luz sobre un asunto que el club ha tratado de zanjar sin haber resuelto

18 ene 2008 . Actualizado a las 13:33 h.

Habrá juicio por lesiones a causa del puñetazo de Munúa a Aouate, y será a las once de la mañana del día 23 en un juzgado de Betanzos, demarcación judicial a la que pertenece Abegondo.

Mientras Lendoiro sigue escondido en plena crisis de los guardametas, ha tenido que ser la Justicia la primera en dar un paso al frente para esclarecer la agresión del portero uruguayo a su compañero.

La Fiscalía de Betanzos, a la vista de los hechos, actúa de oficio y abre diligencias para arrojar luz sobre lo ocurrido el pasado viernes en la ciudad deportiva de Abegondo, tal y como avanzó ayer Radio Voz en su programa ¡Forza Dépor! Al finalizar el entrenamiento de la mañana, en el estadio municipal de Riazor se personaron agentes de la Guardia Civil de Abegondo que requirieron a Ramón Barral, médico del club, un informe sobre las lesiones por las que tuvo que ser atendido Aouate a causa del puñetazo de Munúa.

El portero recibió de manos del doctor seis puntos de sutura en dos heridas abiertas junto a su ojo izquierdo, que han sido calificadas en ese informe con el pronóstico de «leves», según fuentes del club.

Se especuló también con la posibilidad de que varios futbolistas de la primera plantilla hubiesen prestado declaración como testigos ante los propios agentes, si bien ese punto ha sido negado por las mismas fuentes del club.

Los que sí tienen conocimiento ya de la celebración del juicio son los dos porteros, que deberán comparecer en la sala el próximo día 23. Allí estarán también el médico del club coruñés y los testigos que sean citados a declarar, entre los que habrá jugadores y miembros del cuerpo técnico, ya que la agresión fue presenciada por una buena parte de la representación del vestuario blanquiazul.

Curiosamente no estaba Miguel Ángel Lotina, que en ese momento corría en solitario en los campos de Abegondo en medio de una intensa granizada. El Deportivo admitió anoche la apertura de diligencias por parte del fiscal.

Este paso al frente de la Justicia puede dejar en evidencia al club coruñés, que de momento no ha hecho pública sanción alguna para la agresión de Munúa, a expensas ahora de lo que decida un juez en Betanzos.

De todas formas, el Deportivo, que ha abierto expediente a los dos porteros por el incidente, ha nombrado un juez instructor para decidir las sanciones. Se trata seguramente de un directivo que recabará antes todos los datos posibles.