La baja de Filipe da a Barragán otra oportunidad para convencer a Lotina

La Voz

DEPORTES

Manuel Pablo ocupará el carril izquierdo y él actuará en el derecho dos meses después de su último partido

20 nov 2007 . Actualizado a las 02:32 h.

La baja de Filipe Luis, expulsado en el encuentro contra el Racing de Santander, permitirá que Antonio Barragán vuelva a jugar un encuentro oficial con el Deportivo casi dos meses después de su última aparición.

Si exceptuamos el minuto que saltó al campo para perder tiempo contra el Sevilla (sustituyó a Guardado en el 89), el lateral andaluz no participa activamente en los encuentros oficiales desde el 26 de septiembre, cuando el Recreativo se impuso en Riazor por dos goles a cero, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga.

El joven futbolista no acaba de convencer a Miguel Ángel Lotina. Ya en la primera jornada de Liga, el técnico vasco optó por situar al zurdo Rodri como lateral derecho antes que a Barragán. Tras la marcha del catalán, como Manuel Pablo estaba jugando por la izquierda, empezó a utilizar al sevillano. Pero no le ha convencido. Cuatro partidos completos tardó Lotina en buscar nuevas alternativas.

Pérdidas de balón

Le achaca no solo que no defiende bien, sino también que cuando tiene el balón en los pies lo pierde con demasiada facilidad y eso pone en serio peligro a su equipo, ya que los rivales lo pueden coger al contragolpe.

Incluso públicamente ha censurado su trabajo. Así sucedió tras el empate cosechado en Valladolid. Al día siguiente, el técnico dijo lo siguiente sobre Barragán: «Las dificultades que tuvimos fueron por esa banda. Es un jugador rápido y hay que enseñarle a aguantar, a que no le driblen».

No es una opinión exclusiva de Lotina. El año pasado, aun cuando sorprendió en la pretemporada y Caparrós defendió siempre su valía, el utrerano trabajaba con él aparte aspectos específicos como el posicionamiento o la anticipación.