La escudería japonesa realizará las primeras pruebas para Toyota del 4 al 6 de diciembre en la localidad española de Jerez de la Frontera.
20 nov 2007 . Actualizado a las 04:41 h.El equipo Toyota ha confirmado que el alemán Timo Glock será el segundo piloto en la próxima temporada de la Fórmula 1 junto al italiano Jarno Trulli, con lo que Fernando Alonso ve cómo se le cierra otra puerta.
La escudería japonesa, que tiene su central deportiva en la ciudad alemana de Colonia, señaló que Glock, que tuvo un fugaz paso por la Fórmula 1 en el 2004 disputando cuatro Grandes Premios con Jordan, realizará las primeras pruebas para Toyota del 4 al 6 de diciembre en la localidad española de Jerez de la Frontera.
Tadashi Yamashina, director del equipo, alabó a Glock como «un piloto que ayudará a lograr los objetivos puestos en la nueva temporada». Destacó como valores más importantes de Glock «el talento deportivo y su espíritu de lucha».
El alemán de 25 años, campeón esta temporada de la serie europea GP2 y piloto de pruebas hasta ahora de BMW-Sauber, firmó un contrato por «varios años», indicó Toyota en un comunicado de prensa. Al parecer, el acuerdo engloba los próximos tres años y supondrá unos ingresos para el piloto de un millón de euros anuales (1,4 millones de dólares).
Glock admitió que siempre tuvo deseos de volver a la máxima categoría. «En estos últimos años estuve trabajando muy duro para que me volvieran a dar una oportunidad. Me la han dado y la verdad es que es una gran satisfacción volver a sentirse parte de la Fórmula 1», comentó Glock, asegurando que a pesar de no haber corrido ningún GP desde 2004, volverá a adaptarse «rapidamente».
«Estoy convencido de que Timo tiene el potencial de ayudar a nuestro equipo a seguir creciendo y alcanzar nuestras metas», dijo Yamashina. «En GP2 mostró espíritu de lucha y capacidad competitiva.
Por eso creemos que es el hombre correcto para este trabajo».
«Mi primer objetivo lo alcancé, volver a la Fórmula 1», dijo por su parte el piloto alemán. «Mi próxima meta es trabajar para que el 2008 sea una temporada exitosa para mí y para el equipo Toyota».
El conjunto japonés está muy necesitado de éxitos, pues desde su llegada a la Fórmula 1 en el 2002, el gigante automovilístico estuvo siempre lejos de la cabeza pese a las fuertes inversiones económicas.
En la pasada temporada, el equipo terminó sólo sexto en la clasificación de constructores.
Glock ocupará la plaza que dejó su compatriota Ralf Schumacher, cuyo futuro sigue siendo incierto. También es incierto el futuro de Alonso, doble campeón mundial, tras su salida de McLaren-Mercedes.
Toyota era uno de los destinos posibles para el piloto español, que abandonó a las «flechas de plata» tras una sola temporada plagada de desencuentros y polémicas con su jefe, Ron Dennis.
El futuro de Alonso mantiene en vilo a la Fórmula 1. Renault, el equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales, Red Bull y Toro Rosso son otros de los conjuntos a los que se apunta como posibles empleadores del piloto.