Valerón: «Todavía es pronto para saber si voy a poder jugar al fútbol»

La Voz

DEPORTES

El mediapunta participó en un partidillo esta semana, pero dice que ya se ha mentalizado por si tiene que retirarse

16 nov 2007 . Actualizado a las 23:12 h.

Juan Carlos Valerón llama a la prudencia. A pesar de haber participado en un partidillo de entrenamiento el pasado lunes, el mediapunta grancanario salió ayer públicamente diciendo que aún no sabe si podrá volver a jugar al fútbol, recordando que el plazo de recuperación rondaba los doce meses (lleva siete) y advirtiendo que ya se ha mentalizado por si se ve obligado a colgar las botas. El jugador redujo su presencia en el partido de entrenamiento a una prueba de sensaciones orientada al refuerzo anímico. «Simplemente, hemos pasado de fase. El trabajo con el grupo no significa nada. Todavía me quedan meses de trabajo individual, y aunque se trata de tareas simples, el hecho de verte con el resto del grupo da una motivación extra», explicó.

Valerón fue tajante en sus declaraciones, siempre teñidas de optimismo, y dijo: «Todavía es un poco pronto para saber si voy a poder competir o no porque no he hecho ningún trabajo con la intensidad que supone competir». «Aún queda mucho tiempo para trabajar en el campo o aumentar la exigencia como para saber si voy a poder competir y jugar al fútbol. No puedo decirlo con claridad, aunque por ahora todo va bien», añadió el jugador del Deportivo.

El mediapunta había comenzado recordando que su convalecencia tenía una duración estimada de un año. «Nunca nos marcamos plazos. Vamos pasando de fase según va respondiendo la rodilla», explicaba el centrocampista. Al momento, añadía: «Esta semana, la idea era pasar a otra fase, en la que se tenían que realizar algunas tareas con el grupo y se seguía con el trabajo individual de forma más intensa». «El trabajo con el grupo era para tener sensaciones», reiteraba el futbolista.

En lo relacionado con las sensaciones, Valerón también quiso dejar claro que nunca perdió la esperanza de volver a la normalidad en su carrera. «Nunca me dejé de sentir futbolista. Lo que he hecho esta semana ayuda y me hace sentir dentro del grupo, pero soy consciente de que me falta mucho y de que esto es sólo para tener sensaciones», explicaba utilizando la palabra más repetida en su conferencia de prensa.

A pesar de todo, el jugador del Deportivo confesó que durante estos siete meses de su convalecencia (sólo ha podido disputar dos partidos desde el 22 de enero de 2006) ha valorado la posibilidad de colgar las botas. «He tenido tiempo suficiente como para mentalizarme», respondió con respecto a una posible retirada obligada por su dolencia física.

Por eso, el futbolista reiteró de nuevo que le quedaba «mucho» tiempo de recuperación y que el partidillo «no significa nada», además de resaltar que «queda lo más difícil». «Hay que ir con tranquilidad y coherencia, y pensar que lo más importante es estar en las mejores condiciones para jugar», abundaba el centrocampista.

Falta gol

Por otra parte, Valerón quiso dar su opinión acerca de la trayectoria del equipo en esta temporada. «Creo que lo que nos está faltando es un poco de gol, pero todo llegará», dijo antes de matizar: «Al principio no sacamos partidos que parecía que se podían sacar, y quizás estamos pagando esos puntos que no se ganaron en su momento».

«Al principio de temporada decía que el objetivo era conseguir una regularidad que no tuvimos en los primeros partidos. Con el tiempo, el equipo la ha conseguido y en los últimos partidos las sensaciones son bastante buenas», declaró el grancanario.