El vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol dimitirá pasado mañana

La Voz

DEPORTES

10 nov 2007 . Actualizado a las 03:32 h.

El vicepresidente deportivo de la Federación Gallega de Fútbol, Gustavo Falqué, dimitirá de su cargo el lunes por motivos que explicará más adelante. El dirigente federativo presentará su carta de dimisión dentro de dos días al secretario de organismo futbolístico gallego.

La decisión, tomada hace algunos días, abrirá una nueva etapa en la vida de Gustavo Falqué. A sus cincuenta y un años de edad, accedió el pasado mes de febrero a la vicepresidencia de la Federación Gallega de Fútbol como presidente del Coruxo, cargo que ocupó los últimos siete años.

Antes, Falqué ejerció como entrenador durante veintidós años, en los banquillos de equipos como el Celta de Vigo, el Sárdoma o el propio Coruxo, al que ascendió a Tercera División. También fue seleccionador en categoría juvenil.

Gustavo Falqué meditará su futuro a partir del lunes, pero no concretará su decisión hasta que no presente su carta de dimisión a la Federación, en la jornada de pasado mañana.

Falqué fue uno de los presentes en la conferencia de prensa en la que el ex presidente del Mallorca, Mateo Alemany, anunciaba su intención de presentar una candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol como alternativa a Ángel María Villar en las próximas elecciones, que se celebrarán probablemente el próximo año.