Cristian Hidalgo: «Con este fútbol no podemos tener siempre tanta mala suerte»

DEPORTES

El jugador catalán confía en que el público de Riazor acoja con cariño al Deportivo esta noche por el esfuerzo desplegado contra el Real Madrid, pese a la derrota

31 oct 2007 . Actualizado a las 02:09 h.

Las probaturas de Lotina ayer fueron tan herméticas que ni sus jugadores intuían su hipotético concurso esta noche frente al Mallorca. Tampoco Cristian, de quien la lógica dice que hoy volverá al once inicial.

-¿Se siente titular para mañana?

-No, no hay nada claro. El míster no ha hecho pruebas con el equipo y tampoco puedo decir nada, no lo sé. No ha probado nada de nada.

-Pero su confianza en jugar es mayor que hace una semana.

-En eso estamos confiados siempre. Cuando llega el partido y se acerca el viernes o el sábado eso es lo que quiere todo jugador, otra cosa es que te ponga. Supongo que mañana por la mañana (por hoy) hará las últimas pruebas.

-Después de los últimos resultados, ¿con qué animo afrontan este partido?

-Yo creo que el equipo que salga lo hará de inicio como en el Santiago Bernabéu, intentar ponernos por delante e intentar primero ganar y luego hacer buen juego. Ahora mismo estamos necesitados de puntos y lo que prima es ganar.

-¿Se prepara de manera muy diferente un duelo frente al Mallorca que contra el Real Madrid?

-No, no, en absoluto. Ayer (por el lunes) entrenamos dos grupos, los de recuperación y los que no juegan habitualmente, y hoy tampoco hemos hecho nada especial, no hemos hablado nada del rival todavía.

-A estas alturas de temporada, ¿se podría hablar de ansiedad en caso de derrota con los de Gregorio Manzano?

-No, si hablamos ya de ansiedad con diez jornadas que llevamos, cuando quedan casi treinta partidos,... Con este fútbol no podemos tener siempre tanta mala suerte y cometer siempre los mismos errores. Lo bueno es que estamos jugando bien, estamos llegando, estamos creando ocasiones y un día u otro creo que la vamos a meter y vamos a ir para arriba.

-¿Le falta gol a este Deportivo?

-No, yo creo que no. En mi opinión los delanteros que tenemos son goleadores y, aunque es cierto que llevamos pocos goles, tampoco estamos preocupados. En los entrenamientos se están marcando goles, ahora solo queda que ocurra también en los partidos y se acabe esto de decir que falta gol.

-Después del buen juego infructuoso en el Bernabéu, ¿qué reacción espera del público de Riazor cuando salgan al campo?

-Me parece que nos va a recibir bien. Otra cosa sería que hubiéramos perdido allí jugando de forma desastrosa. Al contrario, se jugó bien y fue mala suerte. No dimos nunca la espalda al partido. Por todo ello creo que el público nos recibirá con ánimo.