El patrón de Ferrari: «Un triunfo de McLaren sería como el de un jinete con el caballo dopado»

Efe

DEPORTES

25 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente del Grupo Fiat y de Ferrari, afirmó ayer que la sentencia de la Federación Internacional (FIA) sobre el espionaje sufrido por su escudería de fórmula 1 fue injusta, ya que no evitaba la victoria de un piloto de McLaren. «La sentencia era inaceptable. Un precedente peligroso. Un triunfo de un piloto de McLaren hubiera sido como el de un jinete que corre con un caballo drogado y al final gana», señaló Cordero di Montezemolo en Maranello. «Dejar correr a pilotos con un vehículo que fue descalificado es un oprobio, no sólo jurídico, sino también deportivo», dijo.

El patrón de Ferrari atacó a Ecclestone. «He oído que Ecclestone hablaba sobre el color de la piel de Hamilton y de cosas así. No sé si es verdad, pero debería decir que, estando en el consejo mundial que decretó la sentencia contra McLaren, la decisión fue humillante».

Un auténtico equipo

El empresario italiano reconoció que la temporada fue dura para su escudería, pero cree que finalmente hubo justicia gracias al triunfo de Raikkonen. «Entre las lecciones que se pueden sacar está que Ferrari no se entrega nunca y que es un auténtico equipo, donde los pilotos conocen las reglas del juego», señaló.

Además, confirmó que el francés Jean Todt seguirá ocupando el próximo año el cargo de administrador delegado.