Le ilusiona jugar en el Bernabéu y mucho más sacar un resultado positivo. Para ello, Andrés Guardado cree que tiene la clave. «Tenemos que hacer un partido parecido al que realizamos en Sevilla. Hay que tocar bien la pelota, jugar al fútbol y si en un descuido de ellos lo aprovechamos y marcamos, mejor», reflexiona el mexicano. Porque el equipo blanquiazul, según el internacional mexicano, se dio cuenta en Sevilla de que «tenemos capacidad para ganar en los campos más difíciles». Por eso avisa: «El domingo no hay que descartar el triunfo del Deportivo».
Una victoria que Guardado situaría en un lugar de privilegio frente al que dice que es «históricamente, el mejor equipo del mundo». Un club que en México fue durante mucho tiempo el referente del fútbol europeo. «Hubo un histórico llamado Hugo Sánchez que provocó que esa cancha fuera especial para todos sus compatriotas. Todos los mexicanos soñamos con jugar ahí».
Eso no quita que, durante algún tiempo, el corazoncito de Andrés Guardado fuera azulgrana. «Es que cuando llegó Márquez a España, allí todos nos hicimos un poquito del Barcelona, pero a mí me cae muy bien el Real Madrid». No cierra las puertas a la casa blanca, porque como bien dice «en el fútbol nunca se sabe y ¿por qué no puedo vestir algún día esa camiseta?».
Pero, de momento, Guardado asegura estar muy a gusto en A Coruña y en el Dépor. «La pena es que no llevemos unos cuantos puntos más, porque en lo personal, me encuentro muy satisfecho», reconoce.