El «Caixa Galicia» entra hoy en competición en Puerto Calero

La Voz

DEPORTES

17 oct 2007 . Actualizado a las 02:10 h.

Puerto Calero acoge desde hoy una nueva edición del trofeo César Manrique, regata en honor del prestigioso artista insular. Hace escasos días, el carguero MV Erasmusgracht, de la naviera Seven Star, arribaba en Lanzarote, transportando una buena parte de la flota de alto nivel que estos días se citan en Canarias, entre los que se encontraban embarcaciones de las clases Swan 45, GP 42 y TP 52.

Entre estos barcos se encuentra el Caixa Galicia, que afronta la segunda fase del Campeonato de España de la clase Transpac 52 en el que aspira a proclamarse campeón. Un objetivo éste que no se lo pondrán fácil el resto de embarcaciones españolas, aun cuando el barco gallego parte como favorito, después de haberse hecho a mediados del mes de julio con la primera mitad del título nacional en liza, al revalidar el trofeo de La Reina, en Valencia.

Una vez terminado el circuito de la Breitling MedCup, en el que el barco patroneado por Chuny Bermúdez de Castro consiguió un meritorio segundo puesto, ésta será la última cita de la temporada. Por eso el triunfo pondría un gran broche a la campaña antes de comenzar con las modificaciones que se le realizarán al nuevo Caixa Galicia de cara al próximo ejercicio.

La sexta edición del Trofeo César Manrique de Puerto Calero, acogerá a una flota de embarcaciones a vela que se aproximará al centenar, disputándose durante los próximos días regatas para seis clases, que son, IMS 570, IMS 670, IMS Open, Swan 45, GP 42 y TP 52, siendo esta última puntuable para el Campeonato de España de la categoría.

Con la puesta a punto de la embarcación coruñesa, una vez desembarcado el pasado sábado en Arrecife, la tripulación ha estado realizando trabajos de entrenamiento entre las aguas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, conociendo el litoral donde se desarrollarán las pruebas, así como las características de los vientos reinantes en la zona, en esta época del año. Las sensaciones están siendo buenas.