La federación afirma que el polémico homenaje a Raúl será un acto íntimo

Agencias

DEPORTES

17 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación Española de Fútbol confirmó ayer que ofrecerá a Raúl un reconocimiento por sus 102 partidos como internacional, aunque matizó que consistirá en un acto íntimo con su familia, y no en un homenaje al uso, pues el jugador está en activo.

Jorge Carretero, portavoz federativo, se mostró sorprendido y molesto por la dimensión que ha tomado el asunto. Según el portavoz, Raúl no puede recibir un homenaje en forma de partido de fútbol o saque de honor al comienzo de un encuentro porque «no está jubilado». Jorge Carretero señaló que el acto consistiría en un acto íntimo que podría consistir en una comida con su familia y en el que se le obsequiaría con algo conmemorativo por sus 102 partidos con la camiseta de la selección española. «Aunque tenga repercusión mediática será un acto sencillo, que es lo se pretende», dijo.

Respuesta a Aragonés

Carretero comentó que la idea había surgido hace ya tiempo, aunque reconoció que la misma se reactiva como consecuencia de una manifestación verbal del Real Madrid como consecuencia de las palabras de Luis Aragonés la semana pasada a un aficionado en el entrenamiento de Las Rozas, en las que le pregunta «cuántas Eurocopas o Mundiales ha ganado Raúl».

El portavoz federativo quiso dejar bien claro que la idea sobre el acto no interfiere en la consideración que la Federación Española profesa al seleccionador. «Aragonés tiene y tendrá siempre nuestro reconocimiento y respeto. La decisión de llamar o no a Raúl al equipo es suya y y tiene el respaldo total de la federación», dijo.