El francés anunció este martes su dimisión como vicepresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y su renuncia a la elección para suceder como presidente del organismo al canadiense Dick Pound.
16 oct 2007 . Actualizado a las 18:25 h.El francés Jean-François Lamour anunció este martes su dimisión como vicepresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y su renuncia a la elección para suceder como presidente del organismo al canadiense Dick Pound, en la votación prevista el 17 de noviembre en Madrid.
Vicepresidente de la AMA desde noviembre de 2006, durante mucho tiempo candidato único a la presidencia de la institución, el ex doble campeón olímpico de sable fue desafiado, unos días antes del cierre de las candidaturas, por un rival desconocido en el mundo de la lucha antidopaje, el ex ministro australiano de Finanzas John Fahey, apoyado por los miembros anglosajones de la AMA.
«He decidido dimitir como vicepresidente de la AMA y retirar mi candidatura», explicó Lamour en una rueda de prensa. «Más que nunca soy combativo, pero quien dice ser combativo dice ser eficaz y útil».
«Continuaré mi combate contra el dopaje fuera de la AMA», añadió, evocando la posibilidad de participar en la creación de un «dispositivo europeo».
«La AMA acaba de entrar en regresión, hemos ido diez años hacia atrás», señaló Lamour.
Tras la llegada hace un mes a la lucha por la presidencia por el australiano Fahey, el francés había buscado apoyos a su contestada candidatura.