«Si me hubiera pasado a mí ya nos habríamos acostado con la sanción»

J. M. R.

DEPORTES

06 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A la hora en que se supo que Hamilton no era sancionado, ya era de noche sobre el circuito de Shanghái, de donde se habían retirado la mayoría de los pilotos. Pero Fernando Alonso ya sospechaba, horas antes de conocerse el fallo, que el inglés saldría indemne. «Soy bastante pesimista por naturaleza y prefiero pensar que seguramente no pase nada, así no me llevo un chasco», indicó el asturiano a la prensa, quien incluso se mostró muy irónico recordando el episodio de Hungría, cuando él fue sancionado con un retraso de cinco posiciones en la parrilla de salida. «Si me hubiese pasado a mí, seguro que ayer (el jueves) por la noche nos habríamos acostado con la decisión, con la sanción o algo. Que han tardado un día y pico ya, igual no pasa nada al final. No he visto ninguna imagen, por lo que no puedo opinar», apuntó el bicampeón del mundo. E intentó zanjar el asunto con diplomacia: «La FIA tiene la documentación, el reglamento en la mano y esas imágenes. Se escapa de nuestra mano».

El piloto de McLaren aseguró que estaba más preocupado en cómo adaptar el coche al trazado chino que en las deliberaciones de los tres comisarios. «He intentado concentrarme en las pruebas, hacer los mejores reglajes posibles, probar los neumáticos... Hacer un día normal», explicó el piloto.

Quejas en Monza

Alonso recordó que en Monza muchos pilotos se quejaron del coche de seguridad: «Entonces el director de carrera dijo que sólo se puede calentar neumáticos a una velocidad constante. Además no puedes separarte del coche de seguridad mas de cinco coches de distancia, ni acercarte a menos de uno». Después de esquivar más preguntas sobre el juicio a Hamilton, el piloto español explicó que a pesar de la superioridad de Ferrari, «las tandas han sido buenas».

En cuanto al entrenamiento cronometrado, consideró que las cuatro posiciones cabeceras se van a decidir por milésimas. «Si el coche va rápido, podemos estar con Ferrari luchando y de momento ha empezado bien el fin de semana», señaló.

Como acontece en los últimos grandes premios, la victoria volverá a gestarse en la calificación de hoy, que comenzará a las ocho de la mañana (retransmitida por Telecinco). Las previsiones meteorológicas prevén lluvia para mañana.