El equipo deportivo se desplazó al Complejo Deportivo-Cultural La Petxina para realizar las pruebas médicas en el inicio de la campaña de la Copa del América.
05 oct 2007 . Actualizado a las 22:29 h.La tripulación del Desafío Español comenzó hoy el inicio de la campaña de la 33ª Copa del América con las primeras pruebas de esfuerzo y navegación a bordo del ESP-97, informó hoy el propio sindicato.
El equipo deportivo se desplazó al Complejo Deportivo-Cultural La Petxina para realizar las pruebas médicas bajo la supervisión del médico español, Pablo Díaz-Munio, quien explicó que el objetivo de estas pruebas es descartar cualquier patología cardiovascular que pueda comprometer la salud de un tripulante.
A final de mes la tripulación española también realizará otra prueba en el 'coffee' (molinillo), destinadas a los grinders y aquellos regatistas vinculados con los coffees, como los que ocupen la posición de piano 2 y 2º proa, manifestó Pablo Díaz-Munio.
El objetivo de esta segunda prueba es ya mejorar la preparación física especifica de los tripulantes.
Durante la primera sesión de trabajo en aguas valencianas, se realizaron las primeras calibraciones y puesta a punto del ESP-97, embarcación con la que el equipo español finalizó su mejor participación en la historia de esta legendaria competición.
El Desafío Español continuará con su plan de entrenamientos la próxima semana.