«Esta decisión desposee a Floyd de su victoria», aseguran sus abogados

La Voz

DEPORTES

21 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En un comunicado realizado en su página web, y a través de una nota firmada por su bufete de abogados, Floyd Landis se ha mostrado decepcionado por el fallo que le declara culpable de dopaje, aunque, pese a todo, ha asegurado que es inocente y que así quedó demostrado.

La nota reconoce que el tribunal «ha fallado en contra de Floyd Landis, ganador del Tour de Francia de 2006 (...). Esta decisión desposee formalmente a Landis de su victoria en la 103 edición del Tour de Francia», agrega. Posteriormente, el comunicado califica el fallo como «un atentado contra los atletas y ciclistas de todas partes. El fallo a favor de las tesis de la USADA (agencia antidopaje de Estados Unidos) se ha tomado pese a que ésta no pudo probar punto alguno, algo que demuestra que este sistema ha fracasado».

El comunicado incluye una frase del propio Landis en la que afirma: «Soy inocente y hemos probado que soy inocente». «Esta decisión es una decepción, sobre todo porque no se han tenido en cuenta los numerosos errores por la AFLD para establecer este falso positivo», agrega el comunicado.