«No quiero ver imágenes de la final y no creo que las vaya a ver en mucho tiempo», afirma Pau Gasol
DEPORTES
El pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol admitió que aún no ha revisado la final del Europeo. «No quiero ver imágenes de la final y no creo que las vaya a ver en mucho tiempo», dijo.
El jugador, que ha estado estos días en Barcelona con su familia «para desconectar de todo y recuperar fuerzas» antes de viajar a Estados Unidos, expresó su deseo de pasar página lo antes posible. Añadió que después del partido ante los rusos, en el que falló el tiro decisivo que hubiera dado la medalla de oro a los de Pepu Hernández, repasó mentalmente «unas cuantas veces» sus acciones «y las del equipo», y negó haberse sentido poco arropado por sus compañeros en los últimos minutos del partido.
«No me sentí solo. Lo intentamos todo, aunque es cierto que me buscaron más a mí porque tenía de pelota en cada posesión y, si he de tirarlas todas en una final, las tiraré porque no me escondo», argumentó.
Gasol comparó la decepción tras la fractura en un dedo del pie que lo privó de la final del Mundial con la desolación que le produjo fallar el último tiro en el Europeo. «Esta herida quizá hace mas daño, pero cicatriza antes, pues la lesión me obligó a estar tres meses sin jugar. Aunque entonces dije que firmaba romperme el pie y ganar el oro, no sé si esta vez habría firmado romperme el otro pie y llevarnos la victoria», apuntó.
Gasol quiso hacer una lectura positiva del campeonato: «A un buen equipo, una derrota siempre lo une y lo refuerza. Me quedo con el trabajo y la imagen que dimos, la sensación de haberlo dado todo y una medalla de plata que es muy importante».