Este crucero conjuga el confort con una gran autonomía que le permite completar largos recorridos
21 sep 2007 . Actualizado a las 10:51 h.El pasado mes de julio, Yatesport, que importa para Galicia embarcaciones de la casa Jeanneau, fue premiada en la fiesta que conmemoraba el 50.º aniversario del astillero francés. El motivo: su importante crecimiento en la venta de veleros a lo largo del presente año.
En esta ocasión hemos decidido no acercar un velero hasta estas páginas, sino inclinarnos un poco más por el motor. De ahí que prestemos especial atención a este Jeanneau Merry Fisher 925, el mayor de una amplia gama, que puede presumir de poseer los interiores más espaciosos de su categoría.
Este crucero, con laminado y construido en poliéster monolítico y fibra de vidrio, no llega a los 10 metros de eslora total, supera ligeramente los 3 de manga y su calado es de 0,80 metros. Conjuga a la perfección un amplio confort en lo que se refiere a la habitabilidad, con una autonomía para recorrer grandes distancias.
Su carena se ha diseñado en uve evolutiva que, combinada con su motor Volvo KAMD 300 EDC28, le permite el planeo en solo 8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 26 nudos. El tanque de combustible puede albergar hasta 400 litros. En lo que se refiere a la propulsión de esta nave, puede ser mono o bimotor. Se recomienda una motorización de 2 x 150 CV.
Características técnicas
Astillero Jeanneau
Comercializa Yatesport
Modelo Merry Fisher 925
Eslora 9,76 m
Manga 3,16 m
Calado 0,80 m
Motor Volvo KAMD 300 EDC 285
Casco Fibra de vidrio
Velocidad máxima 26 nudos
Tanque combustible 400 litros
Planeo en 8 segundos
Precio desde 92.800 euros