Fernando Alonso no quiso opinar sobre la dura sanción impuesta a McLaren por la Federación Internacional de Automovilismo, ni sobre el informe aportado ayer por ésta, y afirmó que lo único que tiene que hacer es pensar en adjudicarse el Gran Premio de Bélgica y el campeonato. «No voy a decir nada sobre la decisión. Ni sí ni no. Son muchas pruebas. Que estén ahí los e-mails está bien, pero no creo que la decisión se haya tomado por unos e-mails o por cosas así. Supongo que tendrían mucha más información. Hay que pensar en ganar la carrera, en ganar el campeonato y ya está», señaló el bicampeón del mundo.
Los pilotos de McLaren fueron los mejores en la pista de Spa-Francorchamps durante los entrenamientos libres celebrados ayer. Alonso marcó el mejor tiempo con 1 minuto con 46,654 segundos, seguido de su compañero y líder del mundial Lewis Hamilton a 111 milésimas.
Al hacer un balance de la sesión, el español afirmó: «Hemos intentado centrarnos como siempre en los dos tipos de neumáticos y no ha habido sorpresas. El duro es un poco más constante y el blando va mejor a una vuelta y es un poco peor en las tandas largas. El coche ha ido bien. Ha sido un viernes bueno». Durante estos entrenamientos, el bólido conducido por Fernando Alonso tomó la curva Eau Rouge , la más impresionante del trazado, a 314 kilómetros por hora, algo que a su juicio no supone nada especial: «Sabemos que una de las cosas especiales de este circuito es esa famosa curva. Ahora con el V8 y con las mejoras en los coches se pasa a tope. Es como cuando pasas una rasante y se te sube un poco el estómago. Lo mismo, pero a trescientos y pico».
Massa, molesto
Los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, fueron tercero y cuarto, respectivamente, tras la sesión
de la tarde. En referencia al caso de espionaje de McLaren a Ferrari, Massa declaró que a él no le gusta «luchar contra un equipo que sabe lo que haces». Al opinar acerca de que ni Hamilton ni Alonso hayan sido sancionados por la Federación Internacional, señaló: «Yo creo que los pilotos también forman parte de los equipos».