Vargas Blues Band grabará en Vigo el disco en directo «Alma galega»

CULTURA

El grupo estará acompañado por Raimundo Amador, el guitarrista de Duran Duran y otros músicos

19 dic 2008 . Actualizado a las 18:18 h.

La sala Breogaín de Vigo ofrecerá el próximo sábado un concierto del grupo Vargas Blues Band, que será grabado para conformar el próximo disco en directo del músico hispanoargentino. El álbum llevará por título Alma galega , en homenaje a un tierra muy vinculada con Javier Vargas. «Le tiene mucho cariño a Galicia porque aquí dio sus primeros conciertos, en la sala La Iguana, y por recuerdos de su juventud», afirma Anxo Maciel, propietario de los estudios Areamáster, a los que pertenece la sala Breogaín.

En este concierto, Vargas contará con la colaboración de varios músicos de talla internacional, como Raimundo Amador; Claudio Gabis, guitarrista del histórico grupo argentino Manál; Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran; Devon Allman, hijo de Greg Allman, fundador de la mítica banda norteamericana Allman Brothers y excelente guitarrista; Jorge Salan, guitarra solista de Mago de Öz; y el percusionista habitual de Paco de Lucía.

La elección de la sala viguesa se gestó el pasado año, cuando Javier Vargas actuó en ella. «Quedó impresionado con las instalaciones y me dijo que las mejores salas de España no estaban ni en Madrid ni en Barcelona», manifestó Anxo Maciel. La relación entre la sala Breogaín y los estudios Areamáster decidió la elección porque la sala de conciertos está conectada con los estudios musicales, facilitando cualquier grabación de un concierto sin realizar adaptaciones de ningún tipo.

Productor de Bob Dylan

La parte técnica de esta grabación estará dirigida por Ian Taylor, ingeniero y productor de Gary Moore, Mark Knopfler o Bob Dylan, que grabará el concierto en formato multipista. Completan su equipo, el productor de Tower of Power, Louis Henry Sarmiento, que se encargará del sonido en directo; Anxo Maciel, experimentado músico y productor, propietario de los estudios Areamáster, que supervisará las labores de producción; y Pancho Suárez, técnico residente de los estudios, actuará como asistente de Ian Taylor en el trabajo de estudio.

La realización y posproducción del vídeo será asumida por la empresa gallega 25 Produccións, productora audiovisual especializada en eventos musicales, que realizó recientemente la posproducción del festival de hard-core Resurrection Metal Fest .

El acuerdo entre Areamáster y el músico hispanoargentino se cerró a finales del pasado verano, y desde entonces han comenzado los preparativos para esta grabación, que saldrá al mercado en formato doble de cedé y de deuvedé. El álbum será comercializado en toda Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.