Catorce policías y un refuerzo de buses para evitar atascos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial para regular el acceso

13 abr 2011 . Actualizado a las 11:49 h.

«Lo normal es que los primeros días haya algunos problemas, pero la situación se irá normalizando poco a poco, como pasa en todos sitios. Lo que pedimos es un poco de paciencia, pero no estamos preocupados, sino atentos a solucionar los inconvenientes que puedan surgir». Así explicaba ayer el director general de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, cuando se le cuestionaba sobre los problemas de los accesos al nuevo complejo comercial.

En todo caso, el Ayuntamiento anunció ayer que pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la apertura al público del centro comercial. Dicho operativo se mantendrá también en las fechas siguientes a la inauguración, con el fin de evitar posibles retenciones de tráfico en la zona debido al aumento de circulación que provocarán en la carretera de Baños de Arteijo y alrededores los visitantes de la nueva gran superficie comercial ubicada en la Grela.

Según el plan, la entrada al centro se realizará al final de vial procedente de la glorieta de la avenida de Arteijo. En la rotonda pequeña que dirigirá la circulación giratoria delante del acceso al aparcamiento del complejo comercial. En los accesos y salidas del párking habrá personal de vigilancia privada para colaborar, tanto en la inauguración como en días posteriores.

Se utilizarán en este dispositivo un inspector, un oficial y 12 policías en los turnos de mañana y tarde, y en caso de ser necesario se ampliaría el número de agentes.

Los días 14 de abril y siguientes se montará un operativo entre el horario de apertura a las 10 horas y el cierre comercial, a las 22 horas. El objetivo es evitar que las glorietas, tanto la de acceso al aparcamiento como la de camino del Martinete y la de Eduardo Diz se colapsen. Además se tendrá en cuenta el acceso al camino del Martinete desde la carretera de servicio paralela a la avenida de Arteijo y las posibles retenciones en el cruce del Birloque. El control del tráfico en la glorieta de la avenida de Arteijo y la de la Báscula será competencia de la Guardia Civil de Tráfico.

Desde el área de Movilidad también se recuerda a quien desee utilizar el transporte gratuito puesto a disposición de los vecinos por el centro comercial, que dos autobuses articulados circularán entre la estación de autobuses y Marineda City los días 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 23 de abril, con una frecuencia de 20 minutos, entre las 10 y las 22 horas. Los días 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 funcionará un bus con una frecuencia de 40 minutos, entre las 10 y las 22 horas. Los días 17, 21, 22 y 24 el centro comercial abrirá a partir de 12 horas, y por ello los autobuses iniciarán servicio en torno a las 11.30.